Seguridad y Prevención: Fiscalizaciones a Ferias Navideñas
23 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Locatarios y clientes, se mostraron satisfechos por la visita de las autoridades y aprovechando la instancia e hicieron un llamado a asistir con tranquilidad a la “Feria del Juguete”

Ya inició el trabajo conjunto entre servicios públicos, con el fin de asegurar que los recintos que reciben a una gran cantidad de personas en estas fechas, cumplan con las distintas medidas de seguridad y todos puedan asistir a realizar sus compras de manera tranquila.

La fiscalización comenzó con la tradicional “Feria del Juguete”, lugar al que la Gobernadora Mirtha Arancibia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos (s) Walter Muñoz, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Bomberos y fiscalizadores de Salud, llegaron para constatar las condiciones del lugar.

Tras una revisión, se logró establecer que en la mayoría de los puestos se cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, también se conversó con locatarios que tenían algunas falencias de distinta índole. “Estamos acá para asegurarnos que estas conocidas ferias cuenten con las medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de las personas que se reúnen. Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, debemos trabajar por la seguridad pública, y uniendo esfuerzos es como podemos hacerlo mejor”, así se refirió la Gobernadora Arancibia la fiscalización.

Locatarios y clientes, se mostraron satisfechos por la visita de las autoridades y aprovechando la instancia e hicieron un llamado a asistir con tranquilidad a la feria, ya que hay un compromiso por parte de ellos de entregar un buen servicio, peor además seguro, por lo que invitaron a todos los ariqueños a visitar el lugar.

Por su parte la seremi de Salud manifestó que “Junto a la gobernadora y en el marco de las vísperas de Navidad y Año Nuevo, desde el punto de vista sanitario estamos supervisando la venta de alimentos y rotulado de juguetes principalmente. En el caso de los juguetes, hacemos esta labor con el objetivo de garantizar que los productos cumplan con la normativa sanitaria y no pongan en riesgo la salud de la población infantil. Y en el caso de la venta de alimentos, estamos fiscalizando que éstos cumplan con la autorización sanitaria y las características de inocuidad, a fin de prevenir intoxicaciones y enfermedades gastroentéricas en la población”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios