Seis Días Estuvieron Extraviados en Altamar
12 febrero, 2016   //   Sociedad

 

Armada rescató a dos pescadores extraviados en el límite de aguas peruanas

 

La Gobernación Marítima de Arica y su Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, a través de sus sistemas de alertas verificó que la embarcación menor “CAMIRO” con matricula de Arica N° 278, aún no recalaba a la jurisdicción, activándose sistema de búsqueda y salvamento.

 

A las 02:30 hrs. de este jueves, la autoridad marítima recibió la información que embarcación menor en cuestión, se encontraba hace seis días a la deriva, y que requería asistencia urgente para poder volver a su puerto de zarpe.

 

La embarcación, que había zarpado hacía zona de pesca el pasado 3 de febrero, se encontraba a 70 millas náuticas al Weste de Arica, con dos tripulantes a bordo identificados como Wilfredo Hurtado y Diógenes Muñoz, ambos de nacionalidad chilena.

 

De inmediato la Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales “ARICA”, con el objetivo de ir en ayuda de la embarcación menor, haciendo contacto con ella cerca de las 07:30 hrs de este jueves. En el lugar se verificó la situación de sus tripulantes, procediendo posteriormente a iniciar maniobras para lograr remolcar la lancha pesquera hacia la costa, recalando finalmente a las 16:30 hrs.

Comentarios

Dejanos tus comentarios