Seminario capacitó a 150 personas en nueva política Nacional de Niñez y extensión de Chile Crece Contigo
5 julio, 2016   //   Sociedad

[c attid=”5322″ aption id=”attachment_5322″ align=”aligncenter” width=”960″]Andrea Torres Sanssotta, Coordinadora Nacional Chile Crece Contigo. Andrea Torres Sanssotta, Coordinadora Nacional Chile Crece Contigo.[/caption]La promulgación de la Ley integral que busca garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la creación de la figura del Defensor de los Derechos de la Niñez y la ampliación del subsistema Chile Crece Contigo, fueron los temas tratados en el Seminario Regional de Infancia, que se realizó en un repleto auditórium de la Facsojour de la Universidad de Tarapacá.
Al encuentro asistieron profesionales y técnicos de JUNJI, Integra, toda la red municipal y de Servicios Públicos que trabajan en Chile Crece Contigo y alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá.
El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, explicó en qué consisten los temas tratados en la actividad y cuál es su importancia para el sistema de protección social del Estado.
“La actividad tuvo como propósito capacitar a las personas que trabajan en la red de apoyo en la extensión que hay de 5 a 9 años y en el reforzamiento de un conjunto de dispositivos del sistema de protección de la primera infancia. Junto con eso, estamos participando y poniendo un énfasis particular en educación, de tal suerte que el ciclo de protección, que antes solamente cubría educación parvularia, se extienda hasta los 9 años”, explicó Verdejo.
En tanto, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, puso énfasis en el aumento de la cobertura para que más niñas y niños accedan a educación de calidad.
“Analizamos cómo la educación parvularia se inserta en estas nuevas políticas y cómo nosotros aportamos al derecho impostergable que tienes los niños de este país, que es la educación inicial
El primero en exponer fue el seremi Julio Verdejo, con su ponencia “El Fortalecimiento del Sistema Intersectorial de Protección Social en Chile”. Luego fue el turno de Andrea Torres Sanssotta, Coordinadora Nacional Chile Crece Contigo, con el tema “Aprendizajes para una Protección Social Integral: Extensión de Chile Crece Contigo”.
Finalmente, la subsecretaria de Educación Parvularia del Mineduc, María Isabel Pérez, expuso sobre “Educación y Protección Social: Desarrollo Biopsicosocial desde las Bases Curriculares de la Educación Parvularia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios