Senado Pide al Gobierno Otorgar Bono a Manipuladoras de Alimentos de Arica a Partir de 2019
14 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como discriminatoria calificó el senador, José Miguel Durana (UDI), la decisión del gobierno anterior de considerar en la Ley de Presupuestos 2018 la entrega de un bono de desempeño de 100 mil pesos mensuales sólo a las manipuladoras de alimentos de Magallanes y de la Antártica, dejando fuera a las trabajadoras de las demás zonas extremas del norte.

Por lo mismo y señalando que no hay trabajadoras de primera y segunda categoría, no dudó en patrocinar -junto a otros senadores- el proyecto de acuerdo presentado por Francisco Chahuán (RN) en el cual se solicita al Ejecutivo hacer extensivo este beneficio, a partir de 2019, a las manipuladoras de alimentos de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

“Como presidente de la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales debo defender que la ley sea pareja para las manipuladoras de alimentos de nuestras regiones quienes actualmente están siendo discriminadas porque realizan las mismas labores, pero no gozan de los mismos beneficios”, precisó el legislador gremialista.

El proyecto fue respaldado en por el pleno de la Cámara Alta para solicitar al gobierno que se incluya en la glosa respectiva del proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2019, en la glosa del Ministerio de Educación.

En Arica y Parinacota son alrededor de 600 manipuladores, muchas de las cuales son jefas de hogar que luchan a diario por sus familias poniendo las ganas y el corazón en la manipulación de los alimentos de los niños y jóvenes acreditados para recibir este beneficio estatal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios