Senador Insulza Advierte Sobre Auge de Un “Nacional Populismo”
3 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad
• El legislador dijo estar preocupado por el aumento de gobiernos de extrema derecha en el mundo y en nuestro continente. “No quisiera ver a Chile mezclado con esa corriente”, señaló
El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, José Miguel Insulza, se refirió a la sesión especial convocada para este miércoles con el fin de escuchar de parte del Canciller Roberto Ampuero, las razones que ha tenido Chile para cambiar el rumbo de la política exterior del país.
Al término de debate el legislador por la región de Arica y Parinacota manifestó su preocupación por lo que denomina el “nacional populismo”, vale decir el auge de la derecha extrema en países europeos y asiáticos, y que también se está viendo en algunos países de la región como es el caso de Brasil. “Me preocupa la línea general de nuestra política exterior y las corrientes que ya están fuertemente enraizadas en algunos países y que están llegando a nuestro continente”, dijo, subrayando que “es lo que yo llamo el Nacional populismo”.
Al respecto advirtió que Chile quedó “en ese grupo de países y yo no quisiera ver a Chile mezclado con esa corriente”.
Consultado sobre las respuestas entregadas por el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Insulza señaló que “el canciller se refirió a muchas cosas, pero la verdad no respondió a ninguno de nuestros planteamientos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios