Senador Insulza: “Ahora No Va a Funcionar Echarle la Culpa al Gobierno Anterior, la Gente Ya no se Cree esos Cuentos…”
28 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Senador Socialista y ex Ministro del Interior pidió que se realicen proyectos e manera acelerada y responsable, puesto que benefician a las personas de Arica y Parinacota

 

 

Molesto se mostró el Senador José Miguel Insulza esta tarde al ser consultado en el programa Arica Piensa en Grande de Radio Puerta Norte por los argumentos que utilizó la Intendenta María Loreto Letelier para justificar la información publicada hoy en un medio de circulación nacional que señala que Arica y Parinacota es una de las 4 regiones del país con menor ejecución presupuestaria.

Esto se enmarca en las cifras que dio a conocer el último informe oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que señala que al 30 de septiembre de este año las regiones de Atacama, la Araucanía, Coquimbo y Arica y Parinacota aún no llegan a la mitad de su ejecución presupuestaria.

“La semana pasada nosotros dimos a conocer esa información. En esa oportunidad, tanto el partido socialista como yo, manifestamos nuestra preocupación por la baja ejecución presupuestaria que llega solo al 49% y también por la actitud de la Intendenta que insiste en  culpar al Gobierno de la ex Presidenta Bachelet por lo que ellos no han sido capaces de hacer”, indicó el Parlamentario por la región de Arica y Parinacota.

En este sentido, el Legislador sostuvo que “la Intendenta debe hacer una autocrítica y Gobierno Regional  asumir su responsabilidad, indicando que la Intendenta es la única que le echa la culpa al gobierno anterior. Los otros explican sus situaciones con demoras en la entrega de proyectos, asuntos técnicos, etcétera. Pero de alguna manera asumen y responden al problema”.

Además, el ex Canciller comentó los dichos del Subsecretario de Desarrollo Regional Administrativo, Felipe Salaberry en que manifiesta su alegría por cómo han andado las regiones de la Araucanía, Coquimbo y Atacama durante Octubre, “pero no menciona a nuestra región. Entonces me pregunto ¿Arica y Parinacota no ha mejorado nada en octubre?”.

Finalmente Insulza, expresó su preocupación e indicó que es necesario realizar los proyectos de manera responsable, pero más aceleradamente, pues son obras e iniciativas que van en directo beneficio de las personas de Arica y Parinacota y del desarrollo de nuestra región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios