Senador Insulza llama al Gobierno Regional a Cuidar “las formas” en su Instalación
1 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

“Si bien se entiende la necesidad del nuevo gobierno de realizar cambios para incorporar gente de su confianza, eso es para los cargos conocidos como ‘exclusiva confianza’ y, por tanto, no veo razón para estar menoscabando a funcionarios de contrata que sólo cumple las instrucciones de las autoridades políticas”, dijo el parlamentario.

 

Luego de cuatro meses de funcionamiento aún persisten movimientos de funcionarios por parte de la nueva administración, lo que se prevé que continúe hasta finales de año. A ello se suman los cuestionamientos de las actuales autoridades sobre el personal que estaba trabajando en temas de inversión.

Al respecto el Senador José Miguel Insulza manifestó su preocupación sobre la forma en la que se están realizando los cambios. El parlamentario del Partidos Socialista (PS) dijo que “Si bien se entiende la necesidad del nuevo gobierno de realizar cambios para incorporar gente de su confianza, eso es para los cargos conocidos como ‘exclusiva confianza’ y, por tanto, no veo razón para estar menoscabando a funcionarios de contrata que sólo cumple las instrucciones de las autoridades políticas”.

En tanto, el también ex ministro de Interior, Segpres y Relaciones Exteriores consideró que los cuestionamientos a los planes ejecutados por la administración anterior se dan esencialmente por la falta del conocimiento administrativo de las nuevas autoridades regionales, por lo que los llamó a profundizar sus conocimientos sobre las formas en las que se ejecutan el presupuesto y las actividades y que los cambios no sean solamente por mero capricho de la autoridad

Comentarios

Dejanos tus comentarios