Senador Insulza : “Para que Nuestra Región sea Económicamente Viable Tenemos que Crear Espacios para Invertir”
25 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Además, en su discurso de apertura del Encuentro Público-Privado para Analizar los Avances y Desafíos de los Incentivos a la Inversión en la región de Arica y Parinacota, el Senador José Miguel Insulza insistió en la necesidad de que el Gobierno, como los empresarios y la academia unan esfuerzos en pro de nuestra región.

Esta mañana, en el evento que se realizó en el ex Congreso Nacional, y que fue organizado por los dos senadores de la región XV, José Miguel Insulza subrayó  que “hemos decidido, junto al Senador Durana y los diputados de la región trabajar en conjunto,  más allá de cualquier diferencia, los temas de la región”, puntualizando que sería relevante que Arica y Parinacota administre su propia zona franca industrial, “asumiendo ventajas y desventajas (…) Cuando se creó la región de Arica y Parinacota se traspasaron ciertas competencias y otras cosas, pero como región siempre se ha mantenido en una cierta ambigüedad, en esa materia”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que  “uno de los factores que enfrenta la región de Arica y Parinacota, es que estamos entre dos zonas francas, la de Tacna y la de Iquique, y tenemos muchas desventajas por este motivo. Entonces ha llegado el momento de que esto se regularice”.

Del mismo modo, indicó que “estamos haciendo las gestiones, junto a los Diputados y queremos lograr que se sienten  en una misma mesa todos los actores que podrían contribuir a que esto suceda”, destacó el ex Secretario General de la OEA.

Al finalizar, Insulza recalcó el tema de la unidad y de la importancia de que todos los actores participen en el progreso de la región, subrayando que  “queremos que todos contribuyan en la construcción de nuestra región, para ver si al fin terminamos saliendo de todo este proceso con una región efectivamente construida a tono con aquello que decimos siempre y que nos encanta decir: esta región es la Puerta Norte de Chile”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios