Senador Insulza se Reúne con Asociación de Cardiópatas de Arica y Parinacota para Asegurarse del Estado de Obras del Angiografo
19 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los dirigentes llegaron a la oficina Legislativa del Senador Insulza para exponer los avances de este esperado proyecto por los habitantes de nuestra región que, a pesar de los contratiempos, ya está en su etapa final.

“Hubo una demora pero en este momento, con las obras ya encaminadas para recibir el angiografo, las cosas comienzan a estar mejor. Son 4 o 5 meses más de lo que teníamos presupuestado pero lo importante es que ya estamos en la etapa final”, indicó el Parlamentario.

Por su parte, Mario Rojas, Presidente de la Agrupación de Cardiopatas de Arica y Parinacota declaró que espera que los plazos se cumplan y que el angiografo esté instalado y funcionando a más tardar en marzo del 2019. “Estamos un poco atrasados pero tenemos que seguir apoyando este proyecto porque es de nosotros, y nosotros lo peleamos y tenemos que seguir peleando para sacarlo a la brevedad posible. Queremos que la primera etapa se termine ahora en diciembre y empiece al tiro la segunda etapa para dejarlo finiquitado a fines de febrero”.

En esta misma línea, Pedro Escobar, Tesorero de la Agrupación también se refirió al avance de las obras. “Nosotros teníamos muchas esperanzas porque el año pasado se habló y se dijo que el angiografo iba a estar operativo 100% en el pabellón de hemodinamia en diciembre de este año, y ahora se nos dice que las fechas se atrasaron. Además están apurados con las obras  porque el angiografo llega el 28 de noviembre y tiene que quedar instalado antes del 31 de diciembre para que el Gobierno Regional lo pueda pagar”.

Al respecto, los representantes de los pacientes coronarios de Arica y Parinacota le dieron a conocer al Senador un conjunto de estadísticas que reafirman las necesidades de la región por contar con equipamiento especializado para enfermedades coronarias.

“La estadística que tenemos nosotros, pero que el hospital no hace salir a la luz pública es que se están infartando 10 pacientes semanales, y son pacientes jóvenes de 30 a 36 años”, indicó Escobar.

De igual forma, los directivos de la Agrupación de Cardiopatas coincidieron en sus agradecimientos al Senador Insulza por haber sido uno de los artífices de este anhelo.

“Le damos las gracias al Senador Insulza porque él es el principal gestor de este proyecto. Él fue el que se consiguió las platas en Santiago, y si no fuera por él todavía estaríamos peleando las platas”, agregó Rojas.

Finalmente, el legislador dio a conocer les gestiones que se están haciendo para que la región pueda contar con mayor infraestructura y mejores instrumentos para atención médica. “Vamos a hacer todo lo posible para que en Arica y Parinacota se puedan construir dos nuevos Centros de Salud Familiar (CESFAM) y un hospital de especialidades en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Además, cuando vimos el tema de traer el angiografo consideramos también la necesidad de contar con un aparato de resonancia magnética que es fundamental para los médicos. Así que llegarían juntas estas dos herramientas. Con esa infraestructura no quedamos bien pero progresamos mucho sin duda”.

Área de archivos adjuntos

Comentarios

Dejanos tus comentarios