Senador Insulza y Alcalde de Camarones Inician Campaña “Hagámosle Frente al mal Tiempo”
11 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad
•El parlamentario dijo lamentar “la decisión del Presidente de no decretar zona de emergencia a la region de Arica y Parinacota. Son muchos los daños. Insistiré en los próximos días con las autoridades centrales”, sin embargo subrayó que “ahora lo relevante es la ayuda a las personas damnificadas, de ahí la importancia de esta campaña”
Tras el nuevo frente de mal tiempo que está afectando a la Región de Arica y Parinacota, el alcalde de Camarones, Iván Romero y el senador José Miguel Insulza, dieron inicio a la campaña “HÁGAMOSLE FRENTE AL MAL TIEMPO”, destinada a recolectar agua y alimentos no perecibles para quienes se encuentran afectados por las emergencia que afectó gravemente esa zona.
La iniciativa impulsada por ambas autoridades durará hasta el próximo martes 12 de febrero, ante lo cual el alcalde Romero agradeció el apoyo del senador Insulza  destacando “su constante preocupación por la comuna y en especial por lo ocurrido en los últimos días en diversas localidades de Camarones, momentos en los cuales el senador sostuvo reuniones con las autoridades nacionales y regionales manifestando su inquietud y la necesidad de buscar soluciones con prontitud”.
La recepción de la ayuda se realizará en la Oficina Parlamentaria del Senador Insulza ubicada en 18 de septiembre 1554 y en la “Zona Comunitaria” del Mall Plaza Arica los días lunes 11 y martes 12 de febrero, en ambos lugares de 11 a 19 horas. Tanto el lunes como el martes, a las 17 horas en el Mall Plaza habrá un show infantil para acercar a las familias y el acceso se hará llevando una donación de agua.
Sobre la campaña el alcalde de Camarones manifestó su convencimiento en que “ésta será exitosa, estamos convencidos que con un trabajo conjunto de las autoridades y personas de la Región podemos salir adelante con una colaboración permanente, por ello la participación del senador Insulza, quien ha estado permanentemente preocupado de lo que ocurre en nuestra comuna, es una gran ayuda ya que Camarones es la comuna rural más afectada por este frente de mal tiempo y tenemos un gran problema con el abastecimiento de agua para la población”.
En tanto, el senador Insulza manifestó que ha sostenido conversaciones con las autoridades del nivel central para insistir en la importancia de que se decrete la zona de catástrofe en la Región y que se entregue la ayuda necesaria por las autoridades sectoriales.
“Lamento la decisión del Presidente de no decretar zona de emergencia a la región de Arica y Parinacota. Son muchos los daños. Insistiré en los próximos días con las autoridades centrales”, sin embargo subrayó que “ahora lo relevante es la ayuda a las personas damnificadas, de ahí la importancia de esta campaña”.
La ayuda recolectada será entregada a los damnificados el miércoles 13 de febrero en horario por confirmar. Adicionalmente se esperan para el viernes en la mañana la llegada de nuevas ayudas en agua y mercadería provenientes de Santiago, las que serán canalizadas a través de la oficina parlamentaria.

Comentarios

Dejanos tus comentarios