Senador Insulza y Diputado Rocafull se Reúnen con Consejeros Regionales de Oposición
30 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como fructífera fue catalogada la reunión que sostuvieron ayer domingo, el Senador José Miguel Insulza, el Diputado Luis Rocafull, y los Consejeros Regionales Gary Tapia, Claudio Acuña, Sergio López, Zenón Alarcón y Alejandro Díaz.

En la oportunidad, las autoridades regionales manifestaron no solo su preocupación por la falta de claridad en los anuncios del Gobierno actual en materia de desarrollo para nuestra región sino también fueron enfáticos en la necesidad de re articular una oposición que sea capaz de representar y respaldar las demandas de la ciudadanía ante el Estado.

En este sentido, el Senador PS, José Miguel Insulza señaló “es importante que exista coordinación entre las autoridades regionales de oposición. Tenemos que ser una oposición constructiva que tenga la fuerza suficiente para plasmar sus puntos de vista respecto a los proyectos y problemas de la región, con la convicción de que podemos tener puntos de vista mejores que los que presenta el Gobierno”.

Al respecto, el Diputado y ex intendente Luis Rocafull resaltó la labor que realiza la oposición para coordinar esfuerzos que posibiliten mejorar la calidad de vida de Ariqueñas y Ariqueños.  “Hay un espíritu de poder trabajar en conjunto, ya lo hemos estado haciendo, pero ahora mucho más sistemático. Vamos a levantar una propuesta importante desde una oposición constructiva frente a lo que el Gobierno está proponiendo”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Gary Tapia, se mostró preocupado por la falta de información del Gobierno sobre los proyectos de inversión en la región. “En la reunión hemos planteado nuestra preocupación por una serie de anuncios que hemos recibido de parte del actual Gobierno en los que nos plantean inversiones, como el Plan Maestro para Parinacota, que hasta el momento no se han formalizado y no hemos podido ver”.

Para el Senador Insulza, estos problemas son consecuencia de la desvinculación masiva y persistente de funcionarios que se vivió una vez que asumió el nuevo Gobierno. “Yo creo, efectivamente, que la oposición fue muy dañada con la actitud inicial del Gobierno Regional. Han sido despedidos muchos funcionarios de enorme capacidad técnica, y ello redunda directamente en la estabilidad y eficiencia de la gestión gubernamental”.

Finalmente, las autoridades regionales se comprometieron a estar atentos a las propuestas que despacha el Gobierno y a continuar trabajando para fortalecer, desde los distintos ámbitos de acción de cada uno, la descentralización y la participación ciudadana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios