Senador Insulza y Ministro Chadwick Concuerdan Hoja de Ruta Legislativa en Materia de Seguridad Pública
25 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad
Este mediodía el Senador Insulza, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado se reunió con el ministro del interior, Andrés Chadwick, con el fin de dar a conocer el protocolo de acuerdo con materias de seguridad que permitirán agilizar las reformas a las policías. “Se trata de una hoja de ruta legislativa para la Modernización de las Policías”, dijo el legislador por Arica y Parinacota.
Al respecto, continuó, “he venido a La Moneda a una actividad con el ministro Chadwick por algo que me corresponde como presidente de la Comisión de Seguridad; esto con el fin de terminar con el Ministro del Interior una conversación sobre algo que hemos denominado una hoja de ruta en materia de proyectos de ley sobre reformas de las policías”, informó el legislador.
Este documento, “contiene todos los proyectos sobre seguridad de manera ordenada y coordinadamente”, explicó y añadió que “esto ya está listo; es un texto bastante extenso donde están todos los proyectos de ley que se van a presentar lo más rápido posible; la primera prioridad es el de gestión y transparencia de Carabineros”.
Al respecto, dijo estar “particularmente satisfecho de cómo hemos avanzado desde marzo del año pasado con una comisión de seguridad que no existía, ya que había una comisión especial donde se conversaba pero en la que no se aprobaban proyectos; estoy muy satisfecho con lo que hemos avanzado”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios