Senador Insulza y situación de Araucanía : “No Estoy de Acuerdo con Convocar al Consejo de Seguridad Nacional Cosena, Ni para Esto Ni para Nada”
26 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Así lo aseguró el senador por Arica y Parinacota al referirse  a  la petición de algunos parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente de convocar a esta instancia para analizar la situación de la Araucanía.

 

Tras exponer en la presentación de los índices de victimización correspondiente al año 2018 y elaborado por la Fundación Paz Ciudadana, el legislador José Miguel Insulza se refirió a la posibilidad de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, oportunidad en la que subrayó “no estoy de acuerdo con convocar al COSENA, ni para esto ni para nada, yo creo que el COSENA no tendría por qué existir”.

 

Añadió al respecto que “hay que convocar a un acuerdo nacional sobre el tema y eso ya se está empezando hacer. Espero que esa propuesta no vaya para ninguna parte”.

 

Sobre las cifras hoy presentadas en materia de seguridad pública, Insulza – quien además preside la comisión de Seguridad Pública del Senado – indicó que “está todo el tema del temor, de las percepciones, pero lo importante es que el delito de robo disminuyó de manera significativa en el año que abarca el estudio, vale decir parte de este año y parte del año pasado”.

 

Por otro lado, el senador Insulza señaló que “si bien no es una buena noticia que aún 1/3 de los hogares en Chile conoce a alguien de su familia o de su entorno que ha sido víctima de un robo, es una buena noticia y ojalá mejore más todavía los próximos años”. No obstante –añadió- “lo que si me parece preocupante es el aumento de la violencia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios