Senadores Durana e Insulza Realizarán Coloquio Sobre Seguridad Pública en la Región
23 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un coloquio sobre la situación de la seguridad pública de la región realizará este martes 24 de julio, entre las 9 y las 13 horas, en el auditorio de la Policía de Investigaciones (PDI), los senadores de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y José Miguel Durana, presidente de la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales.

El evento contará de dos etapas. En la primera el saludo inicial de los parlamentarios e intendenta, María Loreto Letelier y la exposición del Jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio González; el Prefecto Inspector de la PDI, Leonardo Torres; la Fiscal Regional, Javiera López; el defensor regional, Claudio Gálvez; el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Samuel Muñoz y el director regional de Gendarmería, Coronel Roberto Maldonado.

En la segunda etapa, se realizará un panel de conversación y debate que será moderado por el periodista, José Toribio Vergara y que contará con la participación del coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina; el presidente del Consejo Regional, Gary Tapia; el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, Jorge Díaz además de los diputados, entre otras autoridades.

En esta fase, se otorgará además la palabra a algunos de los asistentes del público dentro de los cuales destacan dirigentes vecinales, sociales y de los Centros Vecinales de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entre otros personeros invitados especialmente para la ocasión.

“Esta reunión tiene por objeto hacer un balance objetivo de la situación de la seguridad pública en la región y escuchar opiniones de distintos sectores de la sociedad como dirigentes sociales, juntas de vecinos y municipio y espero que podamos sacar un cuadro claro y discutir algunas alternativas y opciones de políticas públicas útiles”, dijo el senador José Miguel Insulza.

“La seguridad pública es un tema que preocupa bastante a nuestra población, por lo mismo, junto al senador Insulza quisimos ocuparnos de este tema y conocer de primera fuente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra región en esta materia, escuchando a los principales actores de nuestra región, pero también a las bases sociales que tienen bastante que aportar en este sentido”, precisó el senador José Miguel Durana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios