Senda Invita a Celebrar con responsabilidad estas Fiestas: Ramada Preventiva
9 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Junta de Vecinos N°8 Chinchorro se hizo presente en la fonda preventiva del Senda; quienes recibieron el mensaje preventivo sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol e invitaron al resto de la ciudadanía a celebrar con responsabilidad en este dieciocho.

Este sábado 8 de septiembre, el Senda realizó la Ramada Preventiva “En Este 18 la Prevención La Hacemos Todos” en la multicancha de la Junta de Vecinos N°8 Chinchorro, en búsqueda de promover costumbres, tradiciones chilenas y estilos de vida saludable para toda la familia.

En la oportunidad la Intendenta Regional Arica y Parinacota, María Loreto Letelier comentó que como Gobierno se ha acompañado al Senda para en estas fiestas patrias celebremos con responsabilidad. “Este es un trabajo preventivo en conjunto con la comunidad de tal manera que estas fiestas patrias no tengamos que lamentar ningún tipo de tragedia, que disfrutemos en familia y que si vamos a beber seamos prudentes en nuestras actividades que vamos a realizar”, comentó la Intendenta Regional.

Durante la actividad en la que se compartieron terremotos sin alcohol, empanadas, juegos criollos, monos porfiados, argollas y tirar la cuerda, se promovió entre la comunidad conductas de autocuidado y se sensibilizó, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en el fin de semana largo de festividades.

“En el marco de nuestra campaña Senda a nivel nacional “En este 18 la Prevención la Hacemos Todos”. Si usted va a beber no conduzca, no queremos lamentar accidentes fatales en este feriado largo que tenemos. Es por ello que estamos aquí en terreno compartiendo con los vecinos y vecinas de manera saludable y preventiva”, dijo la directora regional de Senda, Paula Bravo, quien además agregó que tampoco se debe subir a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol.

Además, participaron en la ramada preventiva Senda, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Seremi de Salud, Instituto Nacional del Deporte, Oficina de Protección de Derechos OPD, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, CONAF, Liceo Domingo Santa María y Senda Previene Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios