Senda Participa Activamente en el Consejo de Seguridad Comunal
25 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La titular de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) de la región Arica y Parinacota, Paula Bravo, estuvo presente en su primera sesión del consejo.

Una agitada jornada de trabajo se vivió en la localidad de Putre, lugar donde se dio paso a una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública. En la reunión participaron el alcalde de camarones, Ivan Romero, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, la directora regional de Senda, Paula Bravo, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Aduana, SAG, INDAP y miembros de la sociedad civil de Putre y Camarones.

“Es vital para nuestro servicio el poder adaptar nuestros programas preventivos a las particularidades de las distintas comunas, es por ello que hoy hemos presentado a la comunidad de Putre y camarones el trabajo que estamos haciendo con el territorio y los compromisos que asumimos para este nuevo periodo, teniendo como eje principal la preocupación de nuestro presidente Sebastián Piñera respecto al  trabajo preventivo  y parental dentro de las comunidades, establecimientos y juntas de vecinos, para  trabajar con  la totalidad de ellos e instalar una cultura preventiva “ destacó la directora regional Senda, Paula Bravo.

En la ocasión se desarrolló un análisis general de los principales delitos e incivilidades que embisten la provincia, análisis que también abordó la incidencia del consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

Respecto a ello, el alcalde de la comuna de camarones, Ivan Romero, se mostró contento con el trabajo de Senda en la comuna de Putre junto a su nueva directora. “Uno de los diálogos que sostuvimos junto a la directora es poder llevar una oficina Senda a la comuna de Camarones ya que en Putre ya se ve un producto. Tenemos que mantener nuestras costumbres, pero debemos tomar las medidas pertinentes para frenar el uso excesivo de alcohol para fortalecer nuestra comuna para un futuro mejor”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios