Sense: Primera Feria Inclusiva de Arica
26 julio, 2017   //   Sociedad

 

La jornada -que estará abierta entre 9:00 y 16:00 horas- se realizará en el Parque Vicuña Mackenna de Arica. En ella, 13 empresas locales ofrecerán cupos laborales (especialmente enfocados en el área administrativa) y dirigidos a personas en situación de discapacidad.

 

Esta Primera Feria Laboral Inclusiva de la ciudad puerto es un esfuerzo conjunto entre el Sence y las empresas regionales, apoyadas por la Seremi de Economía y la Gobernación Provincial. “Hay mucho por hacer, por ayudar; crear puentes para lograr una cultura de inclusión. Como Servicio Público nos resulta imperioso trabajar para devolver la dignidad, la esperanza y la alegría a quienes están en situación de discapacidad y sus familias”,comenta el director regional del Sence, Anibal Cofré.

 

La entrada a la feria es gratuita, y en ella, los/as interesados podrán postular a los distintos puestos de trabajo ofrecidos. Para ello, se recomienda llevar impresas varias copias de su currículum vitae. Será requisito para postular, portar el carnet de identidad y el carnet de acreditación del Senadis. En caso de no estar acreditada/o en ese servicio público, el/la postulante deberá presentar un certificado médico que acredite su discapacidad.

 

Las empresas que participarán en la feria ofreciendo puestos de trabajo son: Cumming, Casino luckia, TPS, Astillero Arica, Almacenes Paris, Golden Omega, Aguas del Altiplano, Jumbo, Mall Plaza, Hotel del Valle, Agrícola Pampa Concordia, Clínica Fleming y Kola Real.

 

Apoyando el acceso al trabajo

Las personas con discapacidad auditiva podrán contar con la ayuda de intérpretes de Lengua de Señas, quienes facilitarán su trámite de postulación y responderán sus consultas.
Además, quienes no cuenten con su currículum vitae impreso podrán acudir al stand del Sence, donde funcionarios de la institución le harán copias de éste (sin costo). Para facilitar el proceso, en este caso, se recomienda llevar el currículum en un pendrive.

 

Asimismo, el equipo Sence informará sobre los requisitos de acceso a las oportunidades de capacitación gratuita disponibles en la región a través de la línea Discapacidad del Programa +Capaz y las Becas Laborales. Ambas herramientas de formación en oficios se enfocan en apoyar el acceso y permanencia en el trabajo por medio de la capacitación.

 

Por una vida más inclusiva

“Esta iniciativa se enmarca en la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet para la inclusión laboral de las personas que están en situación de discapacidad. Hay que recordar que la recientemente promulgada Ley de Inclusión Laboral establece una reserva legal del 1% para las empresas que tienen más de 100 trabajadores. Esto sin duda, es un gran avance en esta materia”, comentó el Seremi del  Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga.

 

Por su parte, la directora regional del Senadis, Lilian Rojas, afirmó: “Esta actividad demuestra cómo instituciones públicas como el Sence, la Seremi del Trabajo y de Economía están a la vanguardia de este proceso de inclusión laboral y agradecemos esta oportunidad que están entregando”.

 

Senadis, IPS, Registro Civil y la Seremía de Desarrollo Social también estarán presentes en la feria, entregando orientación e información alos/as asistentes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios