Samsung iot
Sepa Como Conectar su Casa a Internet : Aqui 5 Consejos
9 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Hacia 1999, Kevin Ashton introdujo el concepto de Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés). En aquel entonces, pocos imaginaron que dicha tecnología se adoptaría en un futuro cercano. Ya en 2011, se creó la iniciativa IoT-GSI Global Standards, cuya finalidad fue promover la producción de objetos de uso cotidiano que pudiesen conectarse fácilmente a la red.

 

Y hoy, muchos siguen pensando que el Internet de las Cosas es un fenómeno del futuro, cuando la verdad ya podemos acceder a él en nuestros hogares. Y es que esta tendencia ha generado un impacto real. Según las cifras más recientes de la consultora internacional IDC, el mercado de IoT crecerá en un 25% en 2017.

 

Una de las genialidades de IoT aplicado al hogar es que te permite controlar diversos dispositivos a través de un smartphone o tablet.

 

¿Te emocionaste con la idea y no sabes cómo partir? A continuación, Samsung te entregará los mejores consejos para adoptar esta tecnología sin complicaciones:

 

  1. Asegúrate de tener buena conectividad:

 

La gran ventaja de IoT es que puedes controlar diversos objetos en cualquier momento y desde el lugar que desees. Es por ello, que es fundamental contar con una buena conexión a Internet, de lo contrario, el sueño de tener tu propia casa inteligente se convertirá en una frustración. Por lo tanto, el primer consejo es: asegúrate con tu operador de red de tener un buen plan de banda ancha fija (para que tus equipos se conecten bien a Wifi) y móvil (para asegurarte de que si quieres, por ejemplo, controlar las luces de tu casa desde la oficina, puedas hacerlo con tu celular).

 

  1. No te asustes si el Internet falla…

 

No todo es perfecto en la vida; tu red Wifi puede fallar por razones imprevistas. Ahora bien, es importante que sepas que los productos que hoy podemos conectar a Internet para manejar desde el smartphone (lavadoras, parlantes, televisores, cámaras, luces, etc.), también se pueden controlar manualmente. Es más, están diseñados para que su manipulación directa sea fácil e intuitiva. Esto resulta muy interesante, ya que no es necesario que todos los habitantes de tu casa tengan la app para manejar los objetos desde sus dispositivos, por lo que si te vas de vacaciones, esto no será un problema para ellos.

 

  1. Infórmate sobre la oferta de objetos inteligentes antes de invertir

 

Muchas personas adquieren este tipo de productos en sitios de e-commerce internacionales. Así pues, gastan dinero adicional en pagar los impuestos de aduana y los costos del envío.

 

Aunque no lo creas, esto no es necesario porque la oferta de electrodomésticos inteligentes en Chile existe. Tal es el caso de la línea blanca inteligente de Samsung, la que por ejemplo incluye la lavadora de ropa AddWash WW8500 y el purificador de aire Air Purifier AX60.

 

La lavadora de carga frontal Samsung AddWash se sincroniza con tu smartphone, por lo que puedes iniciar o pausar el ciclo de lavado de tus prendas desde tu habitación mientras ves la teleserie. Además, a diferencia de otras lavadoras de carga frontal, es la única cuenta con una puerta adicional que se puede abrir en cualquier momento del ciclo de lavado, de modo que puedes incorporar el clásico calcetín que se te olvidó introducir en primera instancia (y la app te avisará en qué momento introducirlo para no tener que poner el lavado en pausa).

 

Al igual que la AddWash, el purificador de aire Air Purifier AX60 también se puede encontrar en las principales tiendas de retail del país. Su principal característica es que incorporan el avanzado sistema de filtro HEPA y el sistema Virus Doctor, que eliminan las partículas dañinas en el aire, sin importar si son ácaros, virus, malos olores o polvo. Además, también se puede manipular a través de cualquier dispositivo móvil inteligente.

 

¿Para qué sirve esto? Por ejemplo, puedes antes de salir de la oficina, iniciar la purificación de aire desde tu smartphone, y así cuando llegues a casa, el ambiente estará sano y habrás ahorrado energía, pues te evita dejarlo prendido todo el día.

 

 

  1. ¿Buscas casa? Investiga sobre la oferta de domótica

 

Muchas de las empresas del sector inmobiliario han construido viviendas con sistemas de domótica integrados, por lo que si buscar hogar, procura revisar las últimas ofertas del mercado, ya que el fenómeno de Internet de las Cosas es una tendencia mundial que también está en Chile.

 

  1. Unifica el control de todas tus “cosas” en una App

 

Tener muchos electrodomésticos conectados a Internet puede convertirse en algo enredo si tenemos que descargar tantas apps en nuestro smartphone como equipos tengamos. Esto, porque cada objeto requiere de una aplicación móvil diferente… hasta el 2017. De ahí, que resulta conveniente adoptar un concentrador o hub. Antes del término del año, estará disponible Samsung Connect en Chile, una aplicación que te permitirá administrar tu hogar desde una sola plataforma, lo que se traduce en una sola app para controlar el brillo de las luces, el ciclo de la lavadora, el cierre centralizado de las puertas o tu smart TV.

 

Bonus Track: Algo del futuro

 

Aunque se encuentra recién lanzado a nivel internacional, además de los 5 tips para conectar tu casa a Internet hoy, te adelantamos el siguiente dato. ¿Qué tal sería que el refrigerador fuera inteligente? ¿Comeríamos mejor? ¿Aprovecharíamos más las compras de alimentos?

 

De eso se trata el refrigerador Family Hub 2.0, que es un ejemplo de lo que tendremos en un futuro cercano en la casa. Está dotado con tres cámaras que permiten que sus usuarios vean qué alimentos hay en su interior sin abrirlo (a través de una pantalla externa en la puerta). Junto con esto, su pantalla exterior es táctil, y en ella se pueden compartir imágenes y notas en tiempo real (como la lista de compras o los detalles de tu dieta); lo único que se necesita para funcionar es un celular o tablet y descargar la aplicación del hub Samsung Connect.

 

Internet de las Cosas es un fenómeno que nos brinda seguridad, bienestar y comodidad. Asimismo, esta tecnología nos permite ahorrar energía, lo que la convierte en la opción más conveniente. ¡Atrévete a probarla en tu casa!

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone