Seremi de Gobierno Visitó a Dirigentes y los Invitó a la Escuela de Formación Social
9 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

En el Día del Dirigente Social y Comunitario, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, visitó a vecinos que se han desempeñado en esa función durante años con el fin de ayudar a sus comunidades a cumplir sus sueños. Y en ese recorrido, conoció a la señora Clelia Cruz, hoy de 94 años, y quien fue la primera presidenta de la Junta de Vecinos N°4 “Loa” en la década de los años 70. La acompañaba don Carlos Castro, quien actualmente cumple ese rol en el mismo sector, quienes se mostraron muy emocionados con la visita del vocero regional. “No me imaginé que iba a venir a saludarnos y agradezco mucho el gesto. En todo este tiempo, he tratado de hacer lo mejor posible, y he trabajado mucho por los vecinos. Me siento muy emocionado y les agradezco que hayan venido”, dijo don Carlos.

Luego de esa visita, el Seremi de Gobierno se dirigió a la población Tarapacá Oriente a saludar a la señora Angelina Moya, quien muy sorprendida le abrió las puertas de su hogar y le presentó a dos de sus cinco nietas. “Es primera vez que sé que una autoridad va personalmente a la casa de un dirigente, y eso me deja muy contenta, es un gesto tan lindo el de hoy”, señaló la señora Angelina.

En la ocasión, el personero recalcó la importancia de los dirigentes y quienes han ejercido ese rol en cada una de sus comunidades, destacando que “el trabajo que realizan, su compromiso y su tremenda vocación de servicio público sólo puede generar nuestra más profunda admiración y el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en trabajar constantemente en conjunto para diseñar y construir políticas públicas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatizó Mardones, agregando que tal como lo señaló la Ministra Cecilia Pérez, “Chile lo hacemos, lo cuidamos y lo construimos todos, y los dirigentes sociales, son la base sobre la cual se crea y cimenta un país más justo, más inclusivo, más real”.

El vocero de Gobierno, aprovechó las visitas para invitarlos a participar en la “Escuela de Formación Social con enfoque de Género” que realizará la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno el próximo sábado 11 de agosto, a las 9:30 horas, en el Liceo Domingo Santa María, ocasión en que se expondrán módulos orientados a optimizar el rol de los dirigentes sociales, invitación que es extensiva a toda la comunidad regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios