Seremi de Salud Cerró Campaña Veraniega de Vida Sana
3 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

a

 

Playa La Lisera fue el balneario donde la SEREMI de Salud realizó recientemente el cierre de la campaña veraniega de hábitos de vida saludables. La acción en terreno impulsada por la seremi Claudia Torrealba se desarrolló durante los meses de enero y febrero y contó con la participación de un equipo multidisciplinario que entregó información útil para la salud de las personas.

“Como SEREMI de Salud fortalecimos durante todo el verano la promoción de los estilos de vida saludables, como la alimentación saludable, los ambientes libres del humo del tabaco y la actividad física, principalmente. Hemos estado presentes en las playas, terminales agropecuarios, el carnaval y distintos puntos de afluencia de público, donde hemos realizado intervenciones educativas orientadas a la comunidad”, planteó la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba.

Durante el cierre de la campaña estival, la nutricionista de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud, Geraldine Petersen, explicó el eje de acción en promoción de la alimentación saludable en la población. “Se trabaja con las Guías Alimentarias que fomentan el consumo de frutas y verduras, el consumo de pescados y legumbres dos veces a la semana; además, informamos a la comunidad sobre el Etiquetado Nutricional, sobre todo con el próximo inicio del año escolar para que los papás puedan elegir colaciones y alimentos que no contengan estos sellos que advierten sobre un alto contenido de azucares, grasas, calorías; también estamos previniendo las enfermedades entéricas con entrega de información”.

La campaña en terreno también contó con recomendaciones para que las personas de acuerdo a su edad puedan realizar de manera constante actividad física durante la semana. La profesora de Educación Física de la Unidad de Promoción de la SEREMI, Stephany Arias, entregó una serie de tips para la población general.

“Lo ideal es realizar diariamente una actividad física de 30 minutos, como correr, caminar o bailar, por ejemplo. Cualquier movimiento del cuerpo se considera actividad física. En lugares de trabajo, preferir escaleras y evitar el uso del ascensor. Complementar siempre la actividad física con una alimentación saludable”, explicó la docente.

En la temporada estival, la campaña de promoción de la salud también incluyó la línea de acción en fotoeducación para contribuir a la prevención de las quemaduras solares y del cáncer a la piel.

Durante el desarrollo de la campaña, se entregaron más de 12.000 insumos con mensajes informativos y recomendaciones de vida sana a la comunidad consistentes en volantes, abanicos, frisbee, gorros, delantales, bolsas ecológicas, afiches, cantimploras, entre otros materiales.

Tras el balance, la seremi de Salud, Claudia Torrealba, puntualizó que el trabajo en la promoción de los hábitos de vida saludable se mantendrá durante todo el 2019 con nuevas actividades asociadas a las comunas de la región, entidades de la sociedad civil y las instituciones de educación, entre otras organizaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios