Seremi del Trabajo Coordina Agenda de Capacitaciones con Organizaciones Migrantes
8 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

Una reunión con distintos representantes de organizaciones y defensa de los derechos de los migrantes, realizó el seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco en dependencias de la Dirección del Trabajo.

En la oportunidad, con la presencia de representantes de la Agrupación de Peruanos, la Comunidad Dominicana, el FASIC y el Instituto Católico Chileno de Migración, el seremi Carrasco comprometió una batería de capacitaciones en apresto laboral, de seguridad y previsional orientada a los trabajadores extranjeros.

El seremi Juan Manuel Carrasco indicó que “queremos hacer hincapié que para nosotros como Ministerio del Trabajo, no existen trabajadores chileno y extranjeros, para nosotros son todos trabajadores, y respecto de los cuales se deben respetar todo los derechos contemplados en nuestra normativo, por igual”.

Jornada de Integración

En la oportunidad, el seremi Carrasco comprometió su asistencia a la Jornada de Integración para Comunidades Extranjeras, programada para el próximo domingo 19 de agosto. “En esa oportunidad se convoca además a toda la comunidad ariqueña a un gran carnaval, donde confluirán todas las culturas extranjeras avecindadas en nuestra Región de Arica y Parinacota”, recalcó la Autoridad Ministerial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios