Seremi del Trabajo da a Conocer Cursos y Capacitaciones Orientadas a Migrantes de Arica y Parinacota
23 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

En el marco de su participación en el encuentro de Comunidades Migrantes, realizado este domingo en el Camping “El Pulpo” del sector Villa Frontera, actividad organizada por la Fundación Scalabrini y financiada con recursos del 6% del FNDR, para el proyecto “Promover la acogida e integración de las familias migrantes en la Región de Arica y Parinacota”, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dio a conocer la oferta programática orientada a los extranjeros residentes en nuestra zona.

 

El seremi Juan Manuel Carrasco fue invitado en calidad de ponente, en un conversatorio que tuvo la presencia de más de 400 asistentes -migrantes en su mayoría de Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y  Colombia- quienes en primer lugar fueron informados de parte del equipo de profesionales de la Intendencia Regional, del Departamento de Extranjería, sobre el proceso de regulación extraordinario de las visas de residencia, trámite que actualmente se encuentra en su segunda etapa de ejecución.

 

“Quiero destacar la preocupación de nuestra Intendenta Loreto Letelier con la temática de los migrantes, quien me ha solicitado tener una dedicación especial en lo que dice relación con sus derechos laborales y toda la oferta programática que el Ministerio del Trabajo tiene a su disposición”, señaló Juan Manuel Carrasco.

 

La Autoridad Regional Ministerial agregó que “rescato el diálogo con los migrantes y su interés por conocer en detalle nuestra legislación y así poder acceder a mejores condiciones de vida, por ejemplo a través de capacitaciones o a una intermediación en búsqueda de empleo”.

 

En ese contexto el Seremi del Trabajo dio a conocer la implementación de un curso por parte de la Dirección del Trabajo en materia de legislación laboral, el cual será desarrollado en el mes de octubre.

 

“A ello se suma la oportunidad, con el único requisito de contar con carnet de identidad chileno, para ingresar sus datos a la Plataforma Laboral del SENCE, servicio que además antes de fin de año ejecutará dos capacitaciones orientadas especialmente a migrantes”, agregó Carrasco. Se trata de los cursos “Obras de Enfierradura” y “Cocina nacional e internacional”, con 20 cupos cada uno, para lo cual interesados deberán acudir a las Oficinas de SENCE, de Paseo 21 de Mayo #423, Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios