SERNAM Y CORDAP Suscriben Convenio para Apoyar a Emprendedoras
1 mayo, 2016   //   Sociedad

Un Convenio de Colaboración suscribieron el Servicio Nacional de la Mujer- Sernam y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, con el propósito de efectuar acciones conjuntas, orientadas a promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas de mujeres emprendedoras y fortalecer el desarrollo y su capacidad de gestión.
El acto se efectuó durante la última reunión de directorio de la Corporación, firmando el acuerdo- por el Sernam- su directora regional, Jacqueline Castillo Roblero, y por Cordap su presidente, Edward Gallardo Malebrán y el secretario general, Manuel Guajardo Torres.
Ambos organismos se comprometieron a implementar acciones conjuntas que conlleven a alcanzar los objetivos establecidos en el convenio, poniendo a disposición a sus profesionales, destinando así recursos humanos conducentes a la realización de labores y actividades que se acuerden por las partes para lograr los propósitos señalados.
La Corporación informará a las mujeres interesadas las diversas formas de apoyo de que se dispone, asesorándolas en la formulación y ejecución de proyectos, apoyándolas con capacitaciones en todo lo que tenga que ver con emprendimientos.
Del mismo modo, ambas partes efectuarán un levantamiento de necesidades en el marco de sus respectivas competencias, para contribuir a la superación de brechas de género en emprendimiento, con el fin de mejorar la calidad, capacidad de crecimiento y sustentabilidad de los emprendimientos liderados por las mujeres, impulsando la asociatividad.
La firma del convenio, que contó con el beneplácito de los directores de la Corporación, culminó con un cerrado aplauso por parte de los asistentes.

SOCIO ESTRATÉGICO

La directora regional de Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, comentó que Cordap se constituye en un socio estratégico para contribuir con los planes generales y medidas conducentes a que la mujer goce de igualdad de derechos y oportunidades en el proceso de desarrollo político, social, económico y cultural del país.
“Para el Sernam es un tremendo aporte que la Corporación se sume a las iniciativas de coordinación y claramente también de poder ampliar lo que significa trabajar con ese organismo de tanto prestigio y donde podamos generar alianzas estratégicas en favor de las mujeres de la región”, precisó.
En ese contexto, dijo que el Sernam tiene una cantidad importante de mujeres con las cuales trabaja, pero que también esas mujeres necesitan apoyo, iniciativas, para emprender en bien de sus familias.
“No somos un servicio netamente social, que trabajamos solamente la problemática de la violencia contra las mujeres. También tenemos otras áreas que necesitan el fortalecimiento técnico de servicios tan importantes como Cordap, por ejemplo capacitar a las mujeres en las distintas áreas, orientarlas en lo que significa el inicio de los emprendimientos”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Corporación, Edward Gallardo Malebrán, mostró en su nombre y del directorio su satisfacción por sumarse a iniciativas programáticas, tendientes a fortalecer la autonomía de las mujeres.
Recordó que dentro de los objetivos de esa institución destaca el de formular, generar y respaldar la ejecución de proyectos de inversión y fomento productivo, elaborar, promover, y apoyar iniciativas destinadas al fortalecimiento de la estructura productiva local y de la organización empresarial, laboral y social en el sentido más amplio.
“Sernam y Cordap tenemos objetivos comunes que responden a contribuir en el desarrollo de la estrategia regional y en la equidad de género, fomentando el desarrollo productivo y social de la región, fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres”, subrayó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios