SernamEG : Abiertas Postulaciones al Programa “4 a 7” Acceso a Servicio de Cuidado Infantil Después de la Jornada Escolar
17 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Ya están abiertas las inscripciones al Programa “4 a 7” que proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado después de la jornada escolar, para apoyar su participación en el mercado laboral.

 

En tres establecimientos educacionales de Arica se ejecuta este año el programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) que es ejecutado por segundo año consecutivo por la Seremi de Educación.

 

¿Cómo postular?: Dirígete a los colegios: Cardenal Raúl Silva Henríquez, San Juan de la Blachere y Miramar, lunes a viernes de 15 a 19 horas.

 

Los requisitos para las postulantes son: estar trabajando, buscando trabajo o capacitándose; tener entre 18 y 65 años y ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

 

Acércate a uno de los 3 colegios con: fotocopia de cédula de identidad de la adulta responsable y niños; certificado de residencia en la comuna de Arica; contrato de trabajo, certificado de la OMIL o certificado de estudios.

 

En Consiste el Programa

El Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Para lo anterior, los niños y niñas participan, luego de terminar su jornada escolar en talleres especialmente programados. Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

Lo anterior, les  permite de una experiencia educativa distinta (lúdica e interactiva), para lograr un conjunto de competencias, habilidades y motivaciones  que hacen más significativos y relevantes los aprendizajes y desarrollos que alcanzan. Es fundamentalmente un trabajo colectivo y grupal, que implica cooperación, trabajo en equipo, reglas compartidas de convivencia y una interacción permanente entre pares.

 

Para mayor información, acercarse a la Dirección Regional del SernamEG, ubicado en Baquedano 794.

Comentarios

Dejanos tus comentarios