Sernatur Crea Conciencia Turística en Niños de Escuela República de Israel
13 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

El Servicio Nacional de Turismo junto a la Secretaría de Educación y la Secretaría Regional de Economía, enseñaron sobre Conciencia Turística a más de 40 alumnos de 2do básico de la escuela República de Israel.

Crear conciencia respecto del cuidado del patrimonio y la cultura, permitir que los niños conozcan los atractivos de la ciudad y puedan sentirse parte de una comunidad turística, fue el principal objetivo de la actividad de Conciencia Turística  realizada por Sernatur, la Secretaría Regional de Educación y su par de Economía en el Colegio República de Israel.

En la actividad, a la que asistieron más de 40 niños de segundo básico, se enseñó sobre el Patrimonio Cultural de la región y de las formas en que todos pueden ayudar a conservar y a cuidar el entorno. Además se les entregó libros para colorear con distintos atractivos turísticos de Arica y Parinacota y de todo el país.

El director de Sernatur Gonzalo Fernández contó más sobre esta actividad: “Sernatur a lo largo de todo Chile tiene un programa que se llama Conciencia Turística, que es hacer que la población local entienda la importancia del patrimonio de la región en donde vive y sepa mostrar ese patrimonio a quienes nos visiten. Entonces esta es una actividad orientada a los niños porque creemos que deben conocer el lugar donde viven. De todos los elementos de la identidad de la tierra, los niños son embajadores y el día de mañana van a tomar conciencia de su región y podrán presentarlo a quienes no visiten.

Por su parte la Seremi de Educación Guillia Olivera aseguró que esta actividad “es muy necesario promover la conciencia turística y esa apreciación cultural, tanto tangible como intangible es importante instalarlo desde la más tierna edad. Así que es muy significativo hacer llegar a los chicos un material que es pedagógico pero que también significa el desarrollo integral de nuestros niños porque a través de la expresión artística se están acercando a nuestro patrimonio y a la responsabilidad de cuidar la región”, indicó.

Por su parte, el Seremi de Economía Franz Castro hoy estamos entregando un libro para pintar, actividad que se enmarca dentro del Programa de Conciencia Turística de Sernatur y el Ministerio de Economía en el cual queremos resaltar el patrimonio, la cultura de nuestra región y del país.

El colegio beneficiado con esta actividad fue el República de Israel, establecimiento municipal que en el 2016 obtuvo Excelencia Académica por sus buenos resultados en las diferentes mediciones nacionales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios