Sernatur Desarrolla Charlas de Conciencia Turística en Arica y Parinacota
6 octubre, 2015   //   Sociedad

La Dirección Regional de Sernatur Arica y Parinacota continúa con las charlas inductivas de Turismo Social, Cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas y Protección del Patrimonio, entre otras ponencias, en el marco del ciclo de capacitaciones de Conciencia Turística en la región, que se desarrollarán hasta diciembre de este año.

 

Estas charlas se ejecutan en el marco de la los acuerdos de la Mesa regional de Conciencia Turística por profesionales del Sernatur y de diversos servicios públicos dependiendo del segmento a capacitar (Conaf, Armada, Sernapesca, o municipios, por ejemplo). Son impartidas a diversos segmentos de la población entre ellos adultos mayores, funcionarios públicos, servicios de fronteras (Sag, PDI, Carabineros, Aduana), servicios turísticos privados (alojamiento, restaurantes, transporte), jóvenes estudiantes, comunidades aymaras de las comunas rurales de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, y dirigentes sociales como representantes de las juntas de vecinos, pescadores, entre otros.

 

El director regional (s) de Sernatur Arica y Parinacota, Juan Ignacio Concha, comentó que “con mucho entusiasmo el equipo de Sernatur en conjunto con otros profesionales capacita a través de estas charlas de conciencia turística a la comunidad con el fin de que puedan dar un mayor valor al cuidado turístico en las áreas que se desempeñen, ya que un destino turístico debe ser un destino amable”.

 

 

El programa, se basa principalmente en dar a conocer los impactos positivos de la industria turística, la importancia del Patrimonio Cultural y Natural de la región asociados a conceptos generales del turismo, y aprender a reconocer cuál es el rol que debemos cumplir frente al momento en que nos encontramos, ya sea como anfitrión u otras como turista, o bien entregando un servicio.

El encargado del área de capital humano, Jaime Reyes, dijo que “los actores sociales que participan en estas jornadas se motivan a tener la posibilidad de ganar experiencia en el trabajo turístico y así darle un valor agregado a su labor”.

 

El objetivo de este programa es intervenir en todos los ámbitos de la sociedad con el fin de provocar en el corto y mediano plazo un cambio cultural necesario en la comunidad a que tome “conciencia turística” y aprenda a cuidar su patrimonio. Las charlas seguirán desarrollándose en diferentes lugares durante el segundo semestre de este año.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios