Sernatur y FCALP Firman Convenio para Fortalecer Tren Arica La Paz
16 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Este convenio entregará casi 20.000 elementos para potenciar la Feria Artesanal que se instala al final del recorrido en Poconchile, además de publicidad local y el financiamiento de muestras de baile.

 

El Convenio de Transferencia de recursos de Subsecretaría de Turismo a la Dirección Regional de Sernatur Arica y Parinacota para el Desarrollo del Producto Turístico Arica – Poconchile, es el nombre del acuerdo que este sábado firmó Sernatur junto a Ferrocarril Arica- La Paz con el fin de promover y potenciar este producto turístico que desde febrero de este año comenzó a operar en la región.

 

Este convenio nace de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y busca inyectar recursos en sectores con alto potencial de crecimiento, acelerando así la productividad de las empresas vinculadas a éstos. En este sentido, la Agenda ha definido al Turismo como un sector estratégico.

 

Los elementos del convenio que se entregarán al Ferrocarril Arica La Paz serán los siguientes: bolsas ecológicas, llaveros promocionales, chapitas con diseño de la locomotora, locomotoras armables, boletos de época con la marca de Trenes Turísticos Chile, trípticos con material promocional en inglés y en español, además de campañas promocionales en medios de comunicación de la región y en RRSS. El recorrido del tren finaliza con una presentación de baile del grupo Folclórico Ticnamar, que también es parte del convenio.

 

Sobre esta firma, el Director Regional de Sernatur indicó que “aquí se produjo una alianza virtuosa entre la Subsecretaría de Turismo, a través del Plan de Turismo Sustentable de Sernatur, que somos su brazo ejecutor, y FCALP apoyando esta iniciativa que tuvo el ferrocarril de generar un producto turístico patrimonial y que recorre uno de los valles más emblemáticos como el de Lluta, cargado de patrimonio y de historia. Hoy, con un apoyo importante de la SSTT estamos culminando el desarrollo de este atractivo turístico regional que en pocos meses ya cumple un año de ejecución”.

 

Asimismo, José Luis Hinojosa, gerente de FCALP aseguró que este convenio “fortalece la alianza con SERNATUR en este exitoso producto que pronto cumplirá un año en operación y que ya nos ha permitido abrir nuevos destinos como Central, involucrando a la comunidad, su artesanía y gastronomía”.

 

El monto total de este convenio es de $19.149.163 y comenzó a gestarse desde mayo de este año en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Ferrocarril Arica La Paz y tendrá continuidad durante el verano del 2018 en donde también se dará apoyo a una feria de artesanos que se realiza en Poconchile, para fortalecer a los productores locales que se ven favorecidos con este nuevo flujo de turistas en el valle.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios