Servicio de Alta Resolutividad Empezará a Funcionar en Pocos Días
17 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Así lo indicó el Senador José Miguel Insulza quien sostuvo varias conversaciones con el titular de salud en las últimas horas.

Intensas gestiones ha estado efectuando los últimos días el Senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, ante las autoridades del Ministerio de Salud en Santiago con el fin de apurar la apertura del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). Al respecto el legislador informó que según le indicó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, “El SAR Iris Veliz debería debería estar empezando a funcionar la próxima semana o en los próximos días; por tal motivo hoy le agradecí al ministro las gestiones realizadas para apurar la apertura de este establecimiento de salud”.

“En el marco de esa conversación”, continuó Insulza, “aproveché de hablar sobre el angiógrafo y la demora en el proceso de licitación para adquirir el equipamiento requerido para su puesta en marcha, ante lo cual se comprometió a examinarlo rápidamente”. Por tal motivo, añadió, “Es un tema que también vamos a estar siguiendo en las próximas semanas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios