Servicio de Intervención Policial de Carabineros : 252 Detenidos 5 por Robo con Intimidación 2 por Robo con Violencia
30 agosto, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Controles y fiscalizaciones en diferentes sectores de la ciudad, se prolongaron hasta altas horas de la madrugada con un amplio contingente policial.

 

 

153 carabineros y 29 vehículos policiales circularon ayer por diferentes sectores de la ciudad, tras un nuevo servicio focalizado de Carabineros, para contrarrestar y prevenir la comisión de delitos. El operativo extraordinario e intersectorial, logró la detención de 252 personas, 210 de los cuales fueron sorprendidos en flagrancia, con 5 detenidos por robo con intimidación, 2 por robo con violencia, 5 detenidos en robo por sorpresa, además de 42 por órdenes de aprehensión pendiente. De la totalidad de los delitos registrados, cerca del 50% corresponden a la Ley de Drogas, con 91 detenidos por consumo en la vía pública.

Así lo informó el jefe de Zona, General Mauricio González Marín, quien entregó junto al intendente (S) Raúl Gil, un detallado recuento de las más de 10 horas de ronda policial, la cual catalogó de exitosa y tranquilizadora para la comunidad.

En términos preventivos se realizaron 8.266 controles en la región: 2.616 de identidad, 5.156 vehiculares, 234 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 211 a locales comerciales, 45 a entidades bancarias, los que dejaron como saldo un total de 775 infracciones.

“Desde el punto de vista de lo policial, la labor fue muy exitosa, y quiero hacer llegar un agradecimiento especial a todos los otros servicios que nos cooperaron en esta actividad, con sus fiscalizadores. Queremos transmitir a la ciudad de Arica tranquilidad, porque lo que estamos haciendo es generar esta “sinergia” de trabajo conjunto, para que toda la comunidad se sienta cada vez más segura”, expresó el general González.

Por su parte el intendente (S) Raúl Gil González catalogó de exitosa la ronda masiva, felicitando a Carabineros, por contribuir de una forma efectiva a la seguridad pública del país, señaló.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios