Servicio de Salud Arica Celebró el Día Internacional de la Juventud con corrida en playa Chinchorro
13 agosto, 2015   //   Sociedad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Servicio de Salud Arica (SSA), a través de su programa de espacios amigables para adolescentes, realizó una corrida en playa Chinchorro, en que participaron estudiantes de octavo año de educación básica de los colegios Miramar, Leonardo da Vinci, Saucache y Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano

 

La actividad contó, asimismo, con la colaboración de la SEREMI de Salud y de su centro comunitario CRIPAC, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del departamento de salud municipal de Arica (DESAMU), del programa “Recreo UTA” de la Universidad de Tarapacá, de la Defensa Civil y de Carabineros de Chile.

 

La corrida, con categorías para varones y damas tuvo un recorrido de tres kilómetros por la avenida Las Dunas, con la partida en la Plaza Pacífico, lugar en donde se montaron stands informativos y un escenario para realizar baile entretenido, concursos y hacer las premiaciones.

 

Los ganadores de la competencia fueron: Antonieta Badilla del Colegio Saucache y Franco Paredes del Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano.

 

En la corrida se hicieron presentes el subdirector (TP) de gestión asistencial del SSA, Froilán Estay, y el director regional de INJUV de Arica y Parinacota, Samuel Pozo.

 

El doctor Estay destacó que la celebración del Día Internacional de la Juventud haya sido con un evento deportivo, ya que se enmarca en las acciones del programa de espacios amigables para adolescentes que busca fomentar estilos saludables de vida en esta población, junto a una sexualidad segura y el cuidado de la salud mental.

 

Comentó que el programa está disponible en los centros de salud familiar (CESFAM) Eugenio Petruccelli, Iris Véliz, Dr. Remigio Sapunar y Dr. Víctor Bertín Soto, con equipos compuestos por matrona, psicólogo y nutricionista que, en estos momentos, tienen a 500 jóvenes en control. A esto, dijo, se suma un profesor de educación física que realiza talleres al aire libre a un promedio de 150 adolescentes de la comuna.

 

Por su parte, el director regional de INJUV valoró que esta celebración haya conjugado la salud y el deporte y afirmó que, en esta efeméride, el gran desafío del país con los jóvenes es “activar la reforma educacional, porque los jóvenes tienen que tener educación gratuita, de calidad y para todas las personas, no solamente para las que más tienen”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios