Servicio de Salud Arica conmemoró Día Mundial del SIDA con obra de teatro en Colegio Santa Ana
2 diciembre, 2014   //   Sociedad

Con la presentación de una obra de teatro, a estudiantes de octavo año básico y de primero y segundo año medio del Colegio Santa Ana, el Servicio de Salud Arica (SSA) conmemoró el Día Mundial del SIDA que, el 2014, tuvo como lema “Cerremos la Brecha”.

La actividad consistió en un montaje de la compañía Arges, a cargo de Tanya Durán, Ricardo Rodríguez y Marcelo Quevedo, en que se abordaron distintos tópicos sobre la prevención del VIH, el uso correcto de preservativo y la no discriminación a personas con VIH.

Al término de la obra, las estudiantes pudieron resolver dudas con las matronas Elisa Olcay del SSA, Roxana Gálvez e Isabel Caro, estas dos últimas de la unidad de atención y control en salud sexual (UNACESS) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Esta obra se sumó a la formación de siete monitores en prevención de VIH de la Escuela D-10 José Miguel Carrera, quienes crearon un volante, un autoadhesivo y un disfraz de condón para promover estilos saludables de vida entre sus pares, a cargo de los profesionales del programa de Espacios Amigables para Adolescentes del SSA.

La jornada del Día Mundial del SIDA, que tiene lugar cada 1 de diciembre, cerró con una feria comunitaria, en la Plaza Vicuña Mackenna de Arica, entre las 16.00 y 20.00 horas. El evento fue convocado por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

El lema “Cerremos la Brecha” tiene que ver con la meta global de reducir las infecciones por VIH y las muertes a consecuencia del SIDA, aumentar la cobertura de tratamiento antirretroviral a las personas con VIH; y superar los obstáculos que impiden la integración social de quienes viven con esta enfermedad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios