Servicio de Salud Arica Reafirma Compromiso Social en su 35º Aniversario: Anuncia Ambiciosa Cartera de Proyectos
4 agosto, 2015   //   Sociedad

Avanzar en la construcción de nuevos centros de salud, dotar de más médicos a la red asistencial, reducir las listas de espera y fortalecer la atención primaria a través de programas específicos dentales, para adultos mayores, personas migrantes y pueblos indígenas, son los principales compromisos del Servicio de Salud de Arica. Así lo manifestó, la directora de ese servicio Verónica Silva, manifestó, en la ceremonia del 35 Aniversario del Servicio de Salud de Arica.

 

La Directora enfatizó que, en el ámbito de las inversiones, este año, será central sacar adelante las licitaciones de obras civiles para la reposición del CECOSF Dr. René García y para la construcción del primer servicio de atención primaria de urgencia de alta resolutividad (SAR), como también apoyar la licitación del CESFAM Sur, cuyo proceso está, ahora, en manos de la SEREMI de Obras Públicas de Arica y Parinacota.

 

Agregó que, con una mirada al año 2018, el SSA también impulsará la construcción de un centro de salud ambiental, de una estación SAMU y de un nuevo CESFAM con SAR adosado, para los cuales está buscando terrenos y fuentes de financiamiento.

 

“Como pueden ver, los desafíos son enormes, pero tenemos la confianza que, con el apoyo de las autoridades regionales, de los consejeros regionales, de los alcaldes, de los parlamentarios y de los dirigentes sociales, empoderados, podremos sacar adelante esta cartera de inversiones”, dijo la directora Silva.

 

Complementó que, este año, habrá acciones innovadoras “como el programa que, a través de distintas actividades va a prolongar la autovalencia de los adultos mayores y del programa Vida Sana para reducir los factores de riesgo desde la temprana edad; como así también, brindar acceso a la atención de salud de personas migrantes y de avanzar en la red de salud con atención por médicos aymara tanto en el área urbana como rural”.

 

En la actividad, la directora del SSA también destacó al personal que cumplió años de servicio en la institución, entre los que se contó ella misma con 35 años; Margarita Portilla, con 20 años; Myriam Segovia, con 15 años; y Paulina Durán, Elsa Henríquez, Jorge López, Claudio Muñoz, Pamela Pardo, Paola Prieto, Amador Ramírez, Antonia Varas y Edwin Verá, con 10 años.

 

El acto contó con la asistencia del gobernador de Parinacota, Roberto Lau; del alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza; de los consejeros regionales (CORE), Rodrigo Díaz y Ernesto Lee; y de las SEREMI de Gobierno, Carolina Videla, de Salud, Giovanna Calle, y de SERNAM, Jacqueline Castillo, entre otras autoridades regionales.

 

Asimismo, la ceremonia contó con la presentación del coro de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor y con una intérprete de lenguaje de señas, esto último dentro de las políticas de integración de personas con capacidades diferentes.

 

El programa del 35 Aniversario del SSA continúa con actividades deportivas y recreativas para sus funcionarios; el viernes 7, a las 11 horas, se hará entrega de las becas de estudio del servicio de bienestar del personal, en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes; y el sábado 8, a contar de las 10 horas, se montará la EXPO Infancia 2015 con stands y talleres gratuitos sobre lactancia materna, gestación y crianza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios