Serviu Desaloja Inmuebles Ocupados Ilegalmente en Población Los Industriales 3
26 junio, 2015   //   Sociedad

A través de un comunicado el Servicio de Vivienda y Urbanización informó el desalojo de dos inmuebles de propiedad de ese servicio, los cuales eran ocupados de manera ilegal, por dos familias. Específicamente los inmuebles se ubican en pasaje Pinto Nº1461 y pasaje Nacimiento Nº1421, del Sector Los Industriales III.

Las viviendas se encuentran con decreto demolición vigente, puesto que, presentan daños estructurales, representando un riesgo para los ocupantes. Así mismo, es importante señalar que se han realizado un gran número de reuniones informando las circunstancias de peligro a las que se sometían al vivir en esas condiciones.

En Los Industriales III existen 16 viviendas, en algunos casos se arrastran por más de dos años, situación que se dio cuando estas casas fueron desocupadas por sus propietarios y entregadas al Serviu con el fin de ser relocalizados en el marco de la Ley Nº 20.590, que establece un “Programa de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales en la Comuna de Arica”.

Durante este período autoridades del Serviu, Intendencia y Gobernación se han reunido con dirigentes del sector para sugerir el abandono de las viviendas, además de orientar a las familias en los procesos de postulación regular.

Debemos señalar que en los distintos sectores de la ciudad, tanto en Los Industriales III y IV, como en Cerro Chuño, son cerca de 60 inmuebles de propiedad del Serviu que se encuentran ocupados de manera ilegal, por lo que, cualquier  funcionario público se ve en la obligación de denunciar conforme el artículo 175 del Código Procesal Penal.

Por último, la entidad señaló que los funcionarios de Serviu fueron acompañados por Funcionarios municipales, del servicio salud y carabineros de Chile, sin embargo no fue necesaria su intervención, ya que, el desalojo se produjo de manera pacífica por las familias que ocupaban ambas propiedades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios