Siguió a los Ladrones en Su Auto Tras Robo de Su Celular, Llamó al 133 y Llegaron Los Carabineros : 5 Deteniods
13 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Fue en el sector del Cuadrante 4, específicamente en calle Oscar Belmar, donde una mujer fue víctima del robo de su celular, por parte de un individuo que la intimidó con un cuchillo, cuando transitaba sola por la vía pública. El sujeto tras amedrentarla, le arrebató el equipo móvil, para luego huir en una camioneta en dirección desconocida.

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo, Carabineros motorizados de la Unidad policial, lograron la detención del antisocial junto a otros 4 sujetos, no muy lejos del lugar de los hechos y además se logró recuperar el aparato celular y el arma blanca, con la cual habían amenazado a la víctima.

Los hechos transcurrieron cerca de las 23 horas del jueves, cuando la mujer, quien se dirigía rumbo a su domicilio, fue interceptada en forma violenta. Tras el robo, decidió llamar a un familiar junto a quien, siguieron de cerca al sujeto que huía en una camioneta roja, mientras se comunicaba con el Nivel 133 de Carabineros, a quienes fue informando las calles por las cuales transitaba el malhechor.

Al llegar a la intersección de calle Ignacio de Loyola, la víctima realiza un cambio de luces a Carabineros desde su vehículo, para señalar al móvil, logrando personal motorizado, fiscalizar la camioneta y a sus ocupantes, en total 5 personas, 3 adultos y dos menores, quienes fueron sorprendidos con el equipo celular aún en su poder.

Tras un operativo de rastreo por el sector, también se logró recuperar el arma blanca, la cual habían arrojado a la calle al percatarse de la presencia policial.

Todos los sujetos cuentan con un amplio prontuario policial, siendo detenidos por el delito de Robo con Intimidación, pasando todos a control de detención y puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios