Sin Hacer Zanjas, Aguas del Altiplano Cambiará 1 km de Redes en Azapa
27 diciembre, 2015   //   Sociedad

Se trata del moderno método de relining con el que se renovará más de un kilómetro de tuberías sin hacer zanjas, asegurando la continuidad del suministro a los clientes asociados a los estanques de Pampa Nueva y Saucache. Para esta faena Aguas del Altiplano ha destinado más de 200 millones de pesos.

 

Entre los meses de diciembre y febrero del 2016 Aguas del Altiplano invertirá más de 200 millones de pesos en el proyecto “Reemplazo parcial aducción agua potable Pago de Gómez-Saucache”, que tendrá como objetivo robustecer la infraestructura sanitaria para disminuir al mínimo la posibilidad de roturas y, con ello, asegurar la continuidad del suministro a los clientes asociados a los estanques de Saucache y Pampa Nueva.

Así lo informó el gerente zonal de la sanitaria, Nivaldo Gatica, quien precisó que esta gran intervención obedece fundamentalmente al reforzamiento de las instalaciones sanitarias que se emplazan en el sector, considerando que las tuberías que serán reemplazadas, ya cumplieron su vida útil.

“Hemos sido líderes en materia de inversión a nivel nacional en nuestro rubro, por lo que hoy continuamos en esa línea, reforzando nuestras instalaciones, con el objeto de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes”, dijo.

Se trata de la segunda parte de un proyecto que comenzó el año 2013 y que, en esta oportunidad, se completará con una intervención “no invasiva” ya que se utilizará el método de relining desde calle Guillermo Sánchez hasta Pasaje El Olivar y desde calle Los Italianos hasta el Club de Huasos, respectivamente.

“El método relining es una técnica de entubado sin zanja que consiste en introducir una tubería nueva dentro de la antigua a sustituir. Esta técnica permite que los trastornos que causan a los vecinos de una comunidad, sean mínimos durante el periodo de construcción, al reducir significativamente la obra civil”, indicó Gatica.

El ejecutivo señaló, además, que los trabajos fueron informados a las autoridades competentes. “Estamos ciertos que toda obra que requiere intervención vial puede generar molestias a la comunidad, por ello estamos muy atentos a mantener en óptimas condiciones la señalética dispuesta y esperamos que los conductores mantengan las precauciones necesarias, especialmente en este período de fiestas de fin de año”.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses, finalizando hacia mediados de febrero del 2016.

Comentarios

Dejanos tus comentarios