Siquiatría y Salud Mental Ambulatorio ESSMA Norte Celebró Fiestas de Fin de Año
7 diciembre, 2015   //   Sociedad

 

Como es tradicional, las personas usuarias y el personal del equipo de, ESSMA Norte, del Servicio de Salud Arica (SSA), celebraron anticipadamente las fiestas de fin de año, para destacar los logros del 2015, compartir el espíritu navideño y felicitar a quienes han colaborado activamente con el establecimiento.

 

Erna Neumann, coordinadora del ESSMA Norte, manifestó que esta actividad comunitaria permitió agradecer a todas las personas y organizaciones que les apoyan en forma permanente, tanto en los avances terapéuticos de los pacientes y en su inclusión social, como en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y hombres con discapacidad psíquica.

 

El programa contempló villancicos y baile a cargo de los funcionarios, de los integrantes del club de integración Arco Iris y de las niñas, niños y jóvenes del ESSMA; como también la entrega de diplomas de reconocimiento a casi una veintena de usuarios y organizaciones.

 

En forma paralela, hubo una muestra de los talleres desarrollados el 2015, entre los que destacaron uno de telar con inspiración andina y otro de pintura, este último, con un monitor que forma parte de los pacientes del centro de salud. Otras iniciativas fueron de creación literaria “Me creo el cuento”, una brigada ecológica juvenil, psicodrama y de actividad deportiva.

 

Junto a lo anterior, se montó stands para las niñas y niños que forman parte de la comunidad del ESSMA, donde se les ofreció actividades de “pinta caritas”, dibujo y pintura en atril y globoflexia o creación de figuras con globos inflables.

 

Durante diciembre, el SSA tiene programas otras actividades de finalización de año: el martes 10 de diciembre, a las 15 horas, en el auditorio del Hospital de Arica, el equipo del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS) conmemorará el Día de los Derechos Humanos; y el jueves 17, a las 14.30 horas, en la plaza Ruta del Esclavo, el ESSMA Sur realizará su fiesta navideña.

Comentarios

Dejanos tus comentarios