Sistema de Cultivo sin Suelo: Seremi de Agricultura Visita Innovador Sistema de Cultivos Hidropónicos en Almería
6 octubre, 2015   //   Sociedad

La visita, organizada por la empresa New Growing System (NGS), tuvo como objetivo conocer el sistema de cultivo hidropónico NGS por las ventajas que ofrece para la región de Arica y Parinacota.

 

Con el fin de conocer en terreno el sistema de cultivo sin suelo, New Grow System (NGS) el Seremi de Agricultura; Miguel Saavedra y el jefe de la oficina regional INIA Ururi; William Potter, visitaron una serie de proyectos de la empresa NGS en Almería, España.

 

Durante la misión tecnológica, de 4 días de duración, pudieron conocer el modelo de agricultura intensiva que se desarrolla en Almería gracias al desarrollo de nueva tecnología aplicada a los invernaderos en los que la esta provincia genera más de tres millones de toneladas de productos hortofrutícolas cada campaña.

 

La misión incluyó una visita al centro de La Mojonera, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), donde fueron guiados por el delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz y el director de dicho centro, Salvador Parra.

 

El Seremi Saavedra destacó la aplicación tecnológica que se da en los cultivos de esta región de España “y dentro de eso, claramente el nivel tecnológico, la inocuidad en la producción y el procesamiento de productos que, finalmente, se plasma en la capacidad de exportación que tiene Almería”.

 

Durante el recorrido, el Seremi Saavedra y el Jefe Oficina Técnica de INIA Ururi, de la Región pudieron conocer los objetivos del proyecto desarrollado por el IFAPA que busca desarrollar la tecnología necesaria para establecer un nuevo sistema de producción de hortalizas en invernadero para clima árido y semiárido, que sea seguro, fiable y altamente eficiente en el uso de los recursos naturales, con energía obtenida a partir de fuentes renovables.

 

El centro de La Mojonera es un referente por su contribución al desarrollo e implantación de técnicas de control integrado y control biológico de plagas y enfermedades, de producción bajo plástico en (invernadero) y sus actividades de transferencia hacia el sector.

 

Esta visita fue organizada por la empresa New Growing System (NGS), dado el interés del representante de la cartera de Agricultura en conocer este sistema de cultivo hidropónico NGS por las ventajas que ofrece para la Región de Arica y Parinacota.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios