Sobre Corte de Luz
7 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad
Transelec informa que esta noche, a partir de las 00.00 horas hasta las 06:00 horas, habrá desconexión de curso forzoso de la línea de 220 kV, Cóndores-Parinacota.
Este tipo de desconexión es una intervención no programada en la línea a objeto evitar problemas posteriores, intempestivos y de efectos mayores en cuanto a duración e impacto de la falla.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) instruyó a Emelari disponer de un plan de contingencia a fin de disminuir al máximo los efectos que este corte pudiere tener.
Adicionalmente, se está gestionando con el Coordinador Eléctrico Nacional, la disponibilidad de todos los sistemas de respaldo posibles, a objeto abastecer el 100% de la demanda de la ciudad en el horario señalado.
A su vez, Emelari informa que estos trabajos no significarían ninguna perturbación considerable en la continuidad de suministro afirmando que los clientes tan solo podrían percibir un micro corte al inicio, a las 12 am y otro micro corte a las 6 AM
En este sentido, se llama a la comunidad a mantener la calma y a no alarmarse frente a estos micro cortes que tan solo durarían unos segundos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios