Soldado de 20 Años se Lanza del Morro
26 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 hrs, cuando un soldado de tropa de la Brigada Coraceros, por causas que se investigan, toma la drástica decisión de lanzarse del morro.
El Ejército a través de su Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Campo Militar “Azapa”, informó que se trata del Soldado de Tropa Profesional Agustín Nicolas Fernández Molina (20) de dotación del Campo Militar “Azapa”, quien habría atentado contra su vida, arrojándose desde la cima del Morro de Arica.
La información continúa señalando que “La situación o circunstancias, aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que conforme a lo que dispone la Ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondientes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esta decisión”.
Finalmente, el comunicado señala que “El personal del Campo Militar “Azapa” manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de uno de sus integrantes, haciendo llegar a sus padres y familiares, sus más sentidas condolencias por este lamentable suceso y prestando de inmediato el apoyo correspondiente”.
Investigación 
Al lugar y por orden del Fiscal Carlos Eltit, concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes quedaron a cargo de la investigación.
El SubComisario Eduardo Ross de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima envió unos mensajes de voz a algunos cercanos advirtiendo de la determinación tomada.
Respecto a si habían antecedentes de haber sufrido algún tipo de maltrato al interior del ejército, el oficial señaló que todo tipo de situación se podrá determinar en el transcurso de la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios