Sorprenden a Turista con Marihuana y Cocaína en su Cuerpo
6 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Santiaguino adquirió la droga en Tacna y fue interceptado en Chacalluta gracias a la alerta de can detector.

Más de $50 millones de pesos en droga escondía en su cuerpo un falso turista chileno que viajó a Tacna por vacaciones. Al regresar al país fue perfilado y revisado en Chacalluta por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes le encontraron 6 paquetes con marihuana y cocaína adheridos a su torso y extremidades.

El hallazgo responde al constante trabajo que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando. Para ello trabajan en base a perfiles de riesgos y el uso de canes y tecnología no invasiva para la revisión de mercancías y personas. En este caso, la persona fue perfilada y un can detector alertó a su guía sobre la existencia de trazas de droga.

El imputado viajó hasta Tacna a buscar la droga. Llevaba 3 paquetes de color plomo que contenían un total de 2 kilos 180 gramos de clorhidrato de cocaína; y otros 3 paquetes con 1 kilo 345 gramos de marihuana.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el detenido fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas por la fiscal Damari Santos Zimmermann. La jueza Leticia Rivera Reyes decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que se fijaron para la investigación.

Durante el año 2017 el Servicio Nacional de Aduanas decomisó más de 3 toneladas de drogas en todo Chile: 629 kilos de pasta base de cocaína; 1.639 kilos de clorhidrato de cocaína y 833 kilos de marihuana, todo lo anterior valorado en más de 8 mil millones de pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios