Sorpresivo y Cariñoso Saludo! Justo a la Medianoche Saludan a Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro
27 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En la Subcomisaría Chinchorro ubicada en el corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, se efectuó a la medianoche de este viernes 27 de abril el particular homenaje que realiza la comunidad y autoridades civiles año a año a Carabineros de Chile.

El Himno institucional, el cumpleaños feliz, la presentación de los mariachis, y hasta un “tortazo” para el General Mauricio González, fueron parte de la alegre celebración que se realizó a los efectivos de la unidad policial que cumple su 91 aniversario velando por el orden y la seguridad del país.

La carabinera Ana Aguilera, quien se cayó de un caballo mientras estaba resguardando al Papa Francisco durante su visita a Iquique en el mes de enero de 2018, recibió un especial reconocimiento por parte de las autoridades y vecinos asistentes.

El senador, José Miguel Durana explicó que este es el justo y alegre homenaje que realizan los vecinos del sector norte con alegría y gran confraternidad al servicio que siempre entrega Carabineros a la comunidad, reconociendo en ellos la colaboración que brinda la institución, al ser un puntal de la seguridad y de la calidad de vida.

“Quisimos ser parte de este acto en honor a todos los funcionarios de la policía uniformada de la región y el país y pasada las 12 de la noche celebramos un año más junto a los uniformados de la Subcomisaría Chinchorro. Aprovecho de enviar un saludo a la institución desde donde nace Chile hasta la Antártica por su gran labor de orden y seguridad que realizan a favor de la comunidad”, destacó el parlamentario de la Cámara Alta.

Los dirigentes vecinales explicaron que este homenaje se realiza cada año por el gran cariño que le tienen a Carabineros que desarrolla una importante labor en el sector que les permite tener a la población más segura y tranquila y es por eso que cada año les expresan sus respetos merecidos y ganados.

Participaron, además, la intendenta, María Loreto Letelier; el diputado Nino Baltolu; la consejera Ximena Valcarce y autoridades regionales, quienes bailaron y disfrutaron junto a los efectivos policiales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios