Sospecha de Bomba en Aeropuerto de Chacalluta Moviliza al GOPE de Carabineros
23 marzo, 2016   //   Sociedad

 

Con todo el Aeropuerto de Chacalluta evacuado y dos vuelos retrasados se desarrolló el operativo del GOPE de carabineros tras la sospecha de un artefacto explosivo en un bolso, en las cercanías del estacionamiento del terminal aéreo local.

 

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 5.34.17La sospecha de una bomba en un bolso olvidado causó alarma cerca la media noche en el aeropuerto de Chacalluta. Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros quienes hicieron evacuar a todos los pasajeros y funcionarios del terminal aéreo.

Los pasajeros que a esa hora ya se encontraban  arriba del vuelo Lan con destino a Santiago, tuvieron que bajarse del avión, luego que el piloto les dijera que había una complicación con los neumáticos  de la nave y que debían bajar para arreglar el desperfecto. Luego, indican los pasajeros, que el piloto avisó que paralelamente se iba a realizar un operativo por un bolso sospechoso encontrado en el lugar.

 

Rodrigo Peña Jefe de turno AVSEC (seguridad aviación sigla en ingles) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el operativo comenzó a partir de las 12:30 hrs. y se extendió hasta las 2:00 hrs. aproximadamente “se cumplió con el protocolo de emergencia para estos casos desarrollado por el GOPE de carabineros. Los vuelos Lan y Sky programados para ese horario fueron retrasados” señaló el jefe de turno.

 

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 5.45.09

Los pasajeros que se encontraban afuera del terminal señalaron, en algunos casos, que sentían temor, recordando los últimos hechos terroristas  ocurridos en el Aeropuerto Bruselas la mañana de ayer. También evaluaron positivamente el accionar de la DGAC y carabineros quienes les dieron seguridad.

Tras el operativo se descartó la presencia de una bomba en el lugar, tratándose de un bolso que seguramente alguien olvidó en las cercanías del estacionamiento del aeropuerto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios