subse2editada
Subsecretario Faúndez: “Arica será una de las regiones más favorecidas con la Ley de inclusión laboral”
10 abril, 2017   //   Sociedad

Una visita de dos días a Arica y Parinacota realizó el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, para explicar los alcances de las nuevas leyes aprobadas en el Congreso en materia social, inclusión y protección, como asimismo para participar en certificaciones y firmas de convenios de relevancia para la región.

Una de las iniciativas más importantes es la Ley de Inclusión Laboral, recientemente despachada por el Senado para su promulgación, que establece, entre otras cosas, una cuota de empleo para personas en situación de discapacidad equivalente al 1% en organismos públicos y privados que tengan 100 o más trabajadores.

De acuerdo al II Estudio Nacional de Discapacidad, Arica y Parinacota es la región con la tasa más alta de población adulta discapacitada, con un 28.9%. En este sentido, Faúndez destacó que ésta “sin duda será una las regiones más favorecidas con la nueva ley, es así como estamos dando un paso importante en la erradicación de cualquier tipo de discriminación a la que nuestros compatriotas puedan estar expuestos”.

Asimismo, la autoridad destacó la aprobación de la Ley de Maltrato contra Adultos Mayores, Niños y Discapacitados, restando solamente que sea ratificada por el Tribunal Constitucional. Al respecto, Faúndez señaló que “la importancia de este proyecto es la modificación del Código Penal para que se sancione el delito de maltrato contra toda persona vulnerable como niños, adolescentes, personas mayores y personas en situación de discapacidad”.

Por otra parte, el subsecretario destacó que la región es una de las que tuvo más participación a nivel nacional en las capacitaciones para la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), instrumento de evaluación de daños y caracterización social que se aplica ante situaciones de emergencia o desastres.

Faúndez, además, hizo un análisis de las medidas anunciadas por el Gobierno para implementar la Política Nacional de Niñez y Adolescencia, así como para fortalecer el sistema de protección social, ámbito en el cual se destaca la extensión del Subsistema Chile Crece Contigo.

En este contexto, el viernes pasado el subsecretario visitó Putre, donde lideró la firma de convenios entre el subsistema Seguridades y Oportunidades con el municipio y la Gobernación de Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone