martes, abril 16, 2024

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Sucursal Accesible de BCI en Arica Atenderá a Personas con Capacidades Diferentes

Iniciativa entrega servicios financieros a personas con discapacidad visual, auditiva, mental y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado por y para personas con discapacidad de acuerdo a estándares internacionales.

Según el 2° Estudio Nacional de Discapacidad del año 2015, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Región de Arica y Parinacota se concentra la mayor proporción de población adulta en situación de discapacidad a nivel nacional alcanzando el 28,9%.

Actualmente, las barreras más críticas para la integración de las personas con discapacidad se relacionan con ámbitos clave de la vida en sociedad, como el desplazarse, estudiar, trabajar o hacer trámites. En este contexto, Bci puso en marcha en Arica el programa “Bci Accesible” un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, que contempla cambios concretos en los canales de atención (físicos y virtuales: sucursales, cajeros automáticos, atención telefónica, web, etc.).

El proyecto se inició a mediados de 2015 y contempla tres etapas de implementación hasta el primer semestre de 2017. El objetivo es que, para esa fecha, ya existan 80 sucursales a nivel nacional con el programa integrado.

Actualmente, existen 17 oficinas implementadas, 11 de ellas en la Región Metropolitana, así como 6 dependencias en Concepción, Antofagasta, Los Andes, Arica, Machalí y Villarrica.

“En Bci creemos en las condiciones de igualdad e independencia de las personas. Con la apertura de esta sucursal accesible en Arica, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad, contribuyendo a su autonomía y participación activa en la sociedad”, aseguró Rodrigo Corces, Gerente Transformación Banco Digital de Bci.

Los cambios que se implementaron

La habilitación de la sucursal accesible de Arica de calle Diego Portales 749, significó una inversión cercana a los $40 millones de pesos. Cuenta con infraestructura libre de barreras físicas como accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También se habilitaron cajas preferenciales y a la altura de las personas con discapacidad, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.

Asimismo, los clientes y no clientes con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia, donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en lengua de señas.

Otro de los avances que presenta esta sucursal es un cajero automático accesible, al cual se le puede conectar un audífono, con el que la persona escuche un audio guía que lo acompañe a lo largo de todo el proceso de transacción.

“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. A lo que se suma un sitio web accesible transaccional, único en Chile, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten, entre otros, la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual. De esta manera, Bci avanza para ser líder regional en accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, ofreciendo servicios y un modelo de atención con estándares internacionales. Demuestra una vez más, y de manera concreta, su compromiso con los grupos vulnerables y segregados, aportando siempre al desarrollo sostenible de nuestro país, más allá de los vaivenes económicos.

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