Sueño de la Casa Propia: 78 familias Ariqueñas Reciben Subsidio Habitacional
29 octubre, 2014   //   Sociedad

El intendente Emilio Rodríguez encabezó la ceremonia de entrega de 78 subsidios habitacionales a quienes postularon al segundo llamado del año efectuado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la región.

Los certificados que acreditaban la entrega de los subsidios fueron entregados por Rodríguez, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, y el director regional del Serviu, Julio Valenzuela, quienes destacaron que de esta forma se avanza en el compromiso del Gobierno de materializar el sueño de la casa propia a los grupos emergentes y de clase media en Arica y Parinacota.

Según se informó, en la región, para el primer llamado postularon 134 familias, de las cuales fueron beneficiadas 78 familias y se comprometieron recursos por un total de 25.240 U.F. (más de $613 millones).

Estos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Al respecto, el intendente manifestó que en esta ceremonia se materializa el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por construir viviendas que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos de clase media y emergente.

“El Gobierno seguirá avanzando en esta materia, en la entrega de viviendas sociales. Acá en Arica tenemos un plan ambicioso, con la construcción de tres mil viviendas ya financiadas para los próximos años, de aquí al 2018 a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que impulsó el Gobierno”, comentó el intendente, quien agregó que a ello se suman otras dos mil viviendas sociales al 2020.

ALEGRÍA

Angélica Cortés fue una de las beneficiadas con el subsidio y dijo estar contenta por este beneficio entregado. “El Gobierno está avanzando cada día más, y ojalá siga avanzando porque como yo hay muchas personas que sueñan con su casa propia. Chile crece y gente de la clase media como yo nos cuesta reunir esos ahorros previos, pero acá estamos, muy felices por este avance que tenemos para mí y mi familia”, dijo.

La seremi explicó que esta ceremonia se constituye en un motivo de alegría para el Gobierno, porque “acá no sólo se entregan 78 soluciones habitacionales, sino que se da una solución a esas familias. Esta es la primera etapa de un proceso que sigue, porque estas familias tienen que encontrar sus viviendas  o construirlas, formar parte de ciudades amables y barrios más equitativos, trabajando como lo pide la Presidenta Bachelet: con las personas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios