2017-01-11-PHOTO-00000292
Sueño de Tener Energía Eléctrica se Hace Realidad: Instalan Primeros Postes en Camarones
12 enero, 2017   //   Sociedad

 

Lo que parecía un sueño para los habitantes de Camarones, ya comenzó a hacerse realidad por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota que adjudicó los trabajos a la empresa eléctrica que ya inició la  instalación de los primeros postes.

 

El proyecto de 3 mil 400 millones de pesos fue posible materializarlo mediante el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) para que con un indicador especial obtuviera la rentabilidad social y el presupuesto que permitirá llevarlo adelante y mejorar la calidad de vida de la población.

 

El alcalde, Iván Romero, expresó que  con esta iniciativa se salda una deuda pendiente de muchos años, mencionando que “estamos muy felices y conformes porque vemos que se está avanzando en forma rápida, lo cual nos da la señal que el proyecto de energía para Camarones es una realidad. Ha sido un inicio espectacular en lo que se refiere al trabajo de instalación de postes”, puntualizó el edil.

 

La intendenta, Gladys Acuña, comentó que el proyecto contempla la construcción de una línea eléctrica de media tensión de aproximadamente 130 kilómetros, 8 kilómetros de red de baja tensión y 7 subestaciones de distribución, para dar solución a hogares y servicios públicos que carecen de continuidad en el suministro de energía eléctrica.

 

“Electrificar las comunas rurales es un tema prioritario para la administración regional porque no es posible que en estos tiempos, Camarones no cuente con este servicio básico;  más aún cuando hablamos de equidad, por lo que estamos muy contentos de materializar este emblemático y anhelado proyecto por la comunidad”, afirmó la primera autoridad regional.

 

Por su parte el consejero, Ovidio Santos, presidente de la Comisión Rural del Cuerpo Colegiado, destacó que se comenzaran los trabajos antes de lo esperado, lo que refleja la preocupación del Gobierno Regional y el Consejo Regional para que esta iniciativa entrara en tierra derecha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone