Sujeto que Atacó con un Machete a su Ex Fue Condenado
14 septiembre, 2016   //   Policial, Sociedad

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas del pasado 12 de febrero, en circunstancias que la víctima ingresó a su domicilio de la población Cabo Aroca, encontrando en su interior al acusado en estado de ebriedad, iniciándose una discusión entre ambos. El agresor identificado como Marco Sepúlveda Cáceres (38) comenzó a atacar a la mujer con un machete provocándole diversas lesiones de carácter menos grave. Tras ello, fue detenido por funcionarios policiales cuando dormía en el antejardín de la vivienda.

 

Fiscalía

 

En su exposición,  la Fiscalía de Arica presentó una serie de antecedentes, logrando  condenar a dos penas efectivas de cárcel a Sepúlveda, quien atacó a su ex cónyuge, pese a que había sido sentenciado a no acercarse a la víctima. Es así como el Tribunal Oral en lo Penal condenó a al agresor como autor de los delitos de lesiones menos graves y desacato, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Manuel González, quien trabajó junto a funcionarios de carabineros.

 

Otras condenas del acusado
En el juicio oral se informó que el acusado registra otras dos condenas por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, siendo la última la dictada en noviembre de 2015, donde  el Juzgado de Garantía lo condenó a la prohibición absoluta de acercarse a la víctima por un  periodo de dos años.

A raíz de lo anterior, el acusado fue condenado a una pena de 61 días por el delito de lesiones menos graves y a otra de 541 días por desacato. Debido a que se aplicó la circunstancia agravante en reincidencia en delitos de la misma especie deberá cumplir ambas sentencias de manera efectiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios