detenido por ciudadanos tras robar celular arica (1)
Sujeto que Robó Celular : De las Manos Ciudadanas a las Manos de Carabineros
11 marzo, 2017   //   Nacional, Sociedad

Sujeto que minutos antes había robado un celular, fue retenido por transeúntes. Cuando llegó carabineros y al trasladarlo a la unidad, se comprobó que poseía amplio prontuario policial.

Un patrullaje preventivo de la Sip de la Primera Comisaría por el sector centro de la ciudad, específicamente en calle Colón, sorprendió a un grupo de personas que mantenía retenida en el suelo a un individuo de aproximadamente 32 años, quien estaba sindicado como el autor del robo de un equipo celular, y que generó gran expectación entre los transeúntes que se desplazaban a esa hora.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14.00 horas de ayer, cuando el sujeto, fue observado por la víctima cuando hurtaba desde el interior de su oficina y aprovechando que ella almorzaba su teléfono celular. Al verse descubierto, el sujeto emprendió la huida, siendo perseguido por la víctima y su pareja mientras pedían ayuda a los transeúntes, quienes lograron retener al antisocial. Luego el sujeto fue detenido por Carabineros de la Sip, quienes patrullaban el sector.

Al fiscalizarlo, descubrieron en el bolsillo de su pantalón, un arma corto punzante tipo cuchillo, siendo trasladado de inmediato a la Unidad, donde se comprobó que el individuo poseía un amplio prontuario policial.

 

Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo Verdugo, se iniciaron desde este lunes, servicios extraordinarios en el centro de la ciudad, en un horario focalizado, cuyo único propósito es reducir los delitos de robos por sorpresa y hurto que se concentran principalmente en dicho sector.

Los patrullajes están siendo realizados por personal de civil de la Sección de Investigación Policial (Sip), con muy buenos resultados, logrando ya 6 detenciones, 5 por hurto y uno por orden judicial pendiente. “Estos servicios han sido focalizados en base a la georeferenciación del delito trazado por la Unidad, y se van a mantener en el tiempo para brindar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad”, señaló el oficial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone