Suspenden Hasta el 14 de Marzo Inicio de Clases en Camarones : Llevan ayuda a Sectores más Afectados por Lluvias Estivales
3 marzo, 2016   //   Sociedad

El inicio de las clases se pospuso para el 14 de marzo en toda la comuna.

La Municipalidad de Camarones se encuentra abocada a llevar ayuda y apoyo a los comuneros que se vieron afectados por las lluvias estivales, que causaron desbordes de cursos de agua y bajadas de “ríos secos” en distintos sectores de la comuna, siendo los más afectados las localidades de Cobija, Illapata, Esquiña y Pachica.

En Cobija se produjo un alud de barro y agua que dejó diversos daños en viviendas los que fueron constatados por el alcalde Iván Martín Romero Menacho y funcionarios municipales, que en primera instancia llegaron a pie hasta el lugar para ver la situación dado el corte del camino y prestar la ayuda inicial. También llegaron a la zona la Intendenta Gladys Acuña; el General de Ejército, Miguel Alfonso; el Gobernador, Ricardo Sanzana; y autoridades regionales implementándose las acciones de apoyo.

En Cobija el Ejército está prestando apoyo para remoción de barro y limpieza en las viviendas y calles, en tanto la Municipalidad les ha llevado a los comuneros alimentos, agua e implementos para cubrir sus necesidades.

En tanto en Illapata se dañó la red de agua potable rural por lo que el municipio está abasteciendo de agua a la comunidad, al igual que en Esquiña y Pachica.

En el sector productivo diversas zonas de la cuenca de Camarones se vieron afectadas por la crecida del río que dañó bocatomas y canales de regadío, por lo que tras hacer un catastro de los daños se ha ido en apoyo con motobombas, tuberías y la realización de diversos trabajos en el lugar.

A través de la entrega de agua potable con el camión aljibe de la municipalidad se ha podido llevar este vital elemento a estas localidades y otras que inicialmente se vieron sin agua, como Codpa, Chitita, Cerro Blanco, Huancarane, Cochiza, entre otras.

La habilitación de los caminos por parte de Vialidad ha sido fundamental para llegar hasta las familias afectadas, en tanto Onemi ha entregado recursos para los damnificados.

El inicio de las clases de los escolares en la comuna de Camarones se pospuso para el 14 de marzo cuando se espera estén todos los servicios restablecidos en las diversas localidades.

Desde el municipio se señaló que la situación tiende a normalizarse en las zonas más afectadas pero que se está en permanente contacto con los comuneros y en alerta ante posibles lluvias que lleguen nuevamente y que se espera declinen durante el mes de marzo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios