Talleres Gratuitos de Natación: Instituto Nacional del Deporte IND Inicia Programa de Seguridad en el Agua
20 enero, 2015   //   Sociedad

Con el objeto de que niñas y niños adquieran habilidades básicas de natación, desde hoy y hasta el 26 de febrero se realizan en las mañanas, talleres gratuitos en las playas El Laucho y La Lisera para niñas y niños entre los 6 y 14 años dirigidos por profesores de educación física con el apoyo de salvavidas certificados.

Con el objetivo de mejorar la relación con nuestro borde costero, entregar las habilidades básicas de natación y evitar los temidos accidentes por inmersión que se repiten cada año, el Instituto Nacional de Deportes dio inicio esta mañana en Arica a una nueva versión del Programa Seguridad en el Agua.

“La iniciativa está dirigida a niños entre los 6 y 14 años y se lleva a cabo en las playas La Lisera y El Laucho, en donde se implementarán 26 talleres. En cada balneario, el IND puso a disposición de los alumnos 3 profesores, un coordinador, un salvavidas, material metodológico y bloqueador para uso general. Habrá dos turnos. El primero parte a las 09:30 horas y el segundo a las 10:45”. Informó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Roberto Carrión.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Presidencial Verano para Todos y Todas, tal cual lo explicó la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor.

“Estos son espacios de recreación y de actividad física pensados para mucha gente que no tiene la posibilidad de salir de vacaciones. Es un esfuerzo interministerial pues son muchos los servicios que están trabajando para poder implementarlo a lo largo de todo el país. En lo concreto, nosotros aportamos con talleres que se enmarcan dentro del programa formativo, también impulsado por la Presidenta de la República, Escuelas Deportivas Integrales o Escuelas EDI”.

El programa Seguridad en el Agua se extenderá hasta 26 de febrero. La inscripción es gratuita y se puede realizar en los mismos balnearios en el horario señalado

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios